Se encuentra usted aquí

Valencia Basket da un paso atrás y renuncia al fichaje de otro jugador

Valencia Basket ha experimentado muchas novedades durante este verano, donde cambió su director deportivo y con él, llegaron unos fichajes que se salían de la norma típica del club en el mercado. El que se mantuvo como taronja fue Álex Mumbrú, que ya ha comenzado su segundo año en el banquillo valenciano de los tres que firmó.

Las dudas y la desconfianza asaltaron al equipo y al entrenador tras la derrota a la primera de cambio ante el Bàsquet Girona en La Fonteta durante la primera jornada de Liga Endesa. En el partido se vieron muchas caras nuevas, pero se dieron unas sensaciones sobre la pista y un ambiente en el pabellón muy similares a los de la temporada pasada, añadiendo más peso a la mochila de disconformidad de la afición.

LUIS ARBALEJO EXPLICA EL NO FICHAJE DE VALENCIA BASKET

Días depués de aquel partido, las tres personalidades que gestionan el club y sus primeros equipos, como son Luis Arbalejo -director deportivo masculino- Esteban Albert -director del equipo femenino- y Enric Carbonell -director general- ofrecieron una rueda de prensa donde explicaron los objetivos y las intenciones de las dos secciones a corto y medio plazo, mientras que el nuevo Roig Arena continuaba sus obras a unos pocos metros de esa sala de prensa.

Para comenzar la temporada, Valencia Basket ya sufre de un mal que acostumbra: las lesiones. Con un ruido constante sobre le último fichaje, del que se habla que será un escolta anotador, el club se mantiene a la espera de tener una fecha clara para los regresos de dos de sus piezas. Los taronja son conservadores y prefieren mejorar la gestión de los jugadores de los que ya dispone antes de incorporar más. "Esa última plaza que estamos pendiente, probablemente será que sí, pero hemos de colocar primero lo que tenemos. Ver los plazos de recuperación de Xabi López-Arostegui y de Martin Hermannsson y, a partir de ahí, tomar la mejor decisión posible", explicó Arbalejo.

En el mismo sentido, el director deportivo siguió con su explicación, acordándose de jugadores como Semi Ojeleye, que no debutó de forma oficial en ACB por molestias: "cuando haces una plantilla las últimas incorporaciones son las más complicadas porque se tiene que acoplar al resto. Primero queremos ordenar lo que tenemos en casa. Tener los plazos de recuperación, tener a Ojeleye y luego nos marcaremos un plazo. Sí que quiero tener uno más, pero no sabemos si Xabi es un mes o toda la temporada, y Martin ya no es la primera vez que se opera de esa rodilla. Queremos esperar un poco", dijo.

MUCHOS CAMBIOS EN LA PLANTILLA LE DAN MARGEN A ÁLEX MUMBRÚ

Mumbrú cuenta con muchas novedades, seguramente traídas a Valencia con más consenso que la temporada pasada, donde se encontró a casi medio equipo ya acomodado en el vestuario. Sin embargo, los cambios han sido numerosos en una plantilla donde prácticamente ningún jugador ha coincidido en el pasado. Arbalejo contó siete nuevos fichajes y un total de doce cambios en la plantilla del equipo durante el mercado estival, lo que calificó como “una barbaridad”.

Esto, según él y el propio Mumbrú, lleva a un proceso de maduración en el tiempo para jugar con la mayor eficiencia y cohesión. Es por ello que, sin conocer el estado real de sus lesionados, prefieren mantener guardada la bala del fichaje. “Me gustaría que los próximos años hubieran menos -fichajes-”, admitió Arbalejo, que quiere asentar con esta plantilla las bases para un futuro a largo plazo.

PLANTILLA VALENCIA BASKET 2023-24

Bases: 

  • Chris Jones - Stefan Jovic - Guillem Ferrando - Martin Hermannsson (lesionado)

Escoltas:

  • Kassius Robertson - Jared Harper - Josep Puerto

Aleros:

  •  Semi Ojeleye - Víctor Claver - Xabi López-Aróstegui (lesionado)

Ala-pívots:

  •  Jaime Pradilla - Damien Inglis - Nate Reuvers

Pívots:

  • Brandon Davies - Boubacar Toure

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,019
#Comentarios: 
158