Se encuentra usted aquí

noche nba

NBA: Boban se alía con la afición rival; nadie ha jugado más que él esta temporada

La NBA pone fin a su temporada regular después de 82 partidos, con todos los enfrentamientos de Playoffs y Play-in definidos en una noche ajetreada, con muchos enfrentamientos que puso el broche de oro a algunas de las grandes historias de la campaña, como es son los casos de los Thunder y los Knicks, con el primer puesto del Oeste y el segundo del Este, respectivamente. En una jornada determinante, la distensión vino de la mano de Boban Marjanovic, un habitual en dejar anécdotas divertidas para los aficionados.

BOBAN 'REGALA' POLLO FRITO AL PÚBLICO RIVAL

Los Houston Rockets, que habían realizado un intento 'in extremis' para entrar al Torneo Play-In sin éxito, se encontraron en la tesitura de buscar su primer récord positivo desde la temporada 2019-20. De todos modos, los seguidores de los Rockets y Los Angeles Clippers celebraron una victoria, aunque no fuera en el sentido estricto.
 
Con 4:44 restantes en el último cuarto de la victoria de Houston por 116-105 sobre los Clippers, el pívot Boban Marjanovic erró su primer tiro libre. Marjanović, un buen lanzador de tiros libres con un 76.4% de efectividad en su carrera, luego falló intencionalmente el segundo tiro para que los aficionados presentes ganaran pollo frito gratis.
La organización de los Clippers tiene una promoción en la que los fans reciben pollo gratis si el oponente falla dos tiros libres consecutivos. Así que los seguidores de los Clippers, que se conformaron con ver a sus jugadores suplentes pelear durante todo el partido, tuvieron algo para celebrar. Pero el 'show' de Boban no se quedó ahí, pues Xavier Moon, de 1.83m, le ganó un salto central al pívot de 2.24, con una desventaja de 40 centímetros de altura.

DEMAR DEROZAN, EL JUGADOR NBA MÁS UTILIZADO

DeMar DeRozan, cerró esta temporada como el jugador con más minutos en la NBA después de jugar 44 minutos en la derrota de los Chicago Bulls en tiempo extra en Nueva York, en el último partido de la temporada regular. DeRozan acumuló 2.988 minutos en total, la tercera cifra más alta de su carrera y su tope desde la temporada 2013-14.
 
Con 34 años, DeRozan se convierte en el primer jugador desde LeBron James con 33 años -en 2018- en encabezar la liga en minutos pasados los 30 años. Anteriormente, Elvin Hayes (31 años) en 1976-77 fue el último en liderar la NBA en minutos a esa edad. Los 2.988 minutos de DeRozan son también la mayor cantidad desde Bradley Beal, quien terminó con 3.028 en 2018-19.
“Y nunca se pierde un entrenamiento. No erra los tiros”, comentó Coby White sobre DeRozan. “Llega siempre temprano a todo. Esas son las cosas que destaco. Siempre es puntual. Sabes cómo pueden comportarse algunos chicos. Y con él, lo que destaca es que su nivel de profesionalismo nunca cambia día a día”. White, de 24 años, ocupó el tercer puesto en la NBA en minutos con 2.881. Con su joventud, su cuerpo se resintió bastante esta temporada y se estremeció al pensar en lo que DeRozan debe haber tenido que aguantar en su decimoquinta campaña.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
977
#Comentarios: 
158