holiday tatum

Celtics a una victoria del título y un jugador clave: "No sé cómo nos dejaron tenerle"

Una victoria separa del título a Boston Celtics. El que sería el decimoctavo anillo de la franquicia y el primero de su nueva generación de estrellas. Jayson Tatum y Jaylen Brown se volvieron a echar el equipo a las espaldas con actuaciones muy completas para evitar el arréon de Dallas Mavericks en el tercer partido de las Finales NBA.

La polémica estuvo servida con la sexta falta de Luka Doncic, que le eliminaba del partido con una desventaja de 3 puntos (93-90) a falta de 4 minutos de partido. Dallas llegó a tener un déficit de hasta 21 puntos y la eliminación del esloveno fue determinante en los instantes finales.

LA IMPORTANCIA DE JRUE HOLIDAY EN BOSTON CELTICS

Tatum anotó 31 puntos y Brown se fue a los 30 para liderar la remontada. Sin embargo, un nombre volvió a ser clave, que sí sabe lo que es ganar la NBA después de que su franquicia no lo hiciera desde mucho tiempo atrás. Jrue Holiday se convirtió en el 'factor X' de este temible quinteto inicial de Boston Celtics.

Una rotación que no hace aguas en ningún sentido, incluso cuando se ausentó Kristaps Porzingis, quien sufre una de las lesiones más raras que se recuerda. Holiday mantiene la regularidad porque el valor ofrece está basado en la defensa y el juego en equipo. Su calidad de All-Star le hace estar preparado para dar un paso adelante en ataque si el equipo lo requiere, como los 26 puntos en el Game 2.

El emparejamiento de Holiday con Kyrie Irving fue esencial para frenar a una estrella revitalizada en las últimas rondas de esta postemporada. En los dos primeros partidos Jrue dejó a 'Ky' con cartas de tiro calcadas: 6 de 19 y 7 de 18. Después de la tercera victoria verde, Tatum fue preguntado en el pospartido de ESPN por la labor de Holiday para hacer llegar al equipo al siguiente nivel y como gran diferenciador del equipo.

"No sé cómo nos dejaron tenerle, pero estoy muy feliz de tener a Jrue [Holiday] en nuestro equipo. Somos muy afortunados... solo hace jugadas ganadoras. Él ya estuvo aquí [en las Finales NBA] y ganó un campeonato. Sobretodo, sube el nivel de todo el mundo en defensa. Con el equipo que tenemos, nadie quiere ser el eslabón débil en defensa. Nos orgullecemos de ello. Todo empieza con Jrue Holiday y solo queremos igualar su nivel", explicó Tatum.

EL DOMINIO DE CELTICS EN UNOS PLAYOFFS NBA PERFECTOS

No hay mejor forma de obtener el título que te recoloca como franquicia con más anillos de la historia que haciendo una carrera en los Playoffs para el recuerdo. Los Celtics extendieron su récord de franquicia con una décima victoria consecutiva en los Playoffs y avanzaron a un 7-0 como visitantes esta postemporada.

Estadísticas Boston Celtics NBA Playoffs
Récord15-2
Récord como visitante7-0
Eficiencia ofensiva118.5
Eficiencia Defensiva107.6
Eficiencia Neta10.9
Triples por partido14.6
Acierto en triples40.2

Debemos remontarnos al 9 de mayo para visualizar la última derrota verde, ante los Cleveland Cavaliers. Y esto nos adentra en un debte: ¿Son realmente tan buenos estos Celtics o tuvieron el camino más fácil de la historia hacia las Finales de la NBA?

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158