jayson tatum finales nba

¿Por qué Jayson Tatum no está anotando en las Finales NBA? Él lo explica

Boston Celtics y Dallas Mavericks son los dos últimos equipos en pie por el anillo de la NBA. Los verdes siguen cumpliendo a rajatabla su hoja de ruta ante el lastrado equipo texano y un Luka Doncic lejos de su mejor estado físico. Brad Stevens confeccionó desde los despachos una máquina perfecta de jugar al baloncesto moderno con Jayson Tatum como punta de lanza.

El alero está llamado a ser la referencia en ataque, acompañado de cerca por su inseparable Jaylen Brown, ninguna novedad. Sin embargo, Tatum, quien se podría prever como el máximo anotador de los Celtics en Playoffs o las Finales NBA, ha caído un par de escalones en su aportación ofensiva.

JAYSON TATUM Y SU BAJÓN ANOTADOR EN LAS FINALES NBA

El MVP de las Finales de Conferencia del Este fue para Brown por su excelente aportación frente a los Indiana Pacers. En lo que llevamos de finales, Jrue Holiday se posiciona como líder de la lista por el premio al mejor jugador, dentro del juego coal de Boston. Da la sensación de que en cada partido surge un nuevo jugador destacado, pero nunca es Tatum.

Es cierto que la producción y porcentajes de Tatum han bajado respecto a lo que acostumbra. Los Mavericks priorizaron el negar la ofensiva del alero lo máximo posible durante esta serie y su reacción ha sido, guste o no, la un líder, estando preparado para potenciar y facilitarle el juego a sus compañeros. Holiday, con 26 puntos, fue uno de los beneficiados en el Game 2, pues recibió muchas de las asistencias de Tatum.

La estrella de Joe Mazzulla rozó el triple-doble en su intención de aportar en todos los aspectos, con 18 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias. Una aportación individual notable, pero el aspecto negativo siempre opaca al resto de acciones positivas: sus 6 aciertos en 22 tiros de campo fueron insuficientes para lo que se espera de él.

Tatum fue preguntado por ello y fue claro: "Cada vez que doy un par de botes, hay como tres personas encima de mí. Tenemos un montón de tiradores en nuestro equipo y muchachos que pueden espaciar el campo. Seguían dejando a Jrue liberado, así que no fue como si tuviera que hacer nada espectacular. Sólo se trataba de encontrar al hombre liberado".

TATUM, DE ANOTADOR CONSUMADO A FACILITADOR DE JUEGO

Tatum promedia durante estas Finales NBA 17 puntos, 10 rebotes y 8.5 asistencias. Una línea estadística muy completa, más de lo que acostumbra, pero en la que desentona su 35.1% de acierto en tiros. La defensa es un aspecto menos tangible en el que también ha dado un paso adelante, viendo sus dificultades para anotar.

"Me encantaría recuperar algunas de esas bandejas y triples liberados que fallé. La ley de los promedios dice que volverán. Pero mi enfoque ahora es cómo puedo dominar el juego de otras maneras. Mi defensa, mis pases , mis rebotes. En eso estoy concentrado", explicó días atrás un Tatum que, a sus 26 años, está a dos victorias de su primer campeonato NBA y de devolver a la gloria a los Celtics 16 años después.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158