Boston Celtics y Dallas Mavericks son los dos últimos equipos en pie por el anillo de la NBA. Los verdes siguen cumpliendo a rajatabla su hoja de ruta ante el lastrado equipo texano y un Luka Doncic lejos de su mejor estado físico. Brad Stevens confeccionó desde los despachos una máquina perfecta de jugar al baloncesto moderno con Jayson Tatum como punta de lanza.
El alero está llamado a ser la referencia en ataque, acompañado de cerca por su inseparable Jaylen Brown, ninguna novedad. Sin embargo, Tatum, quien se podría prever como el máximo anotador de los Celtics en Playoffs o las Finales NBA, ha caído un par de escalones en su aportación ofensiva.
Puttin' up numbers pic.twitter.com/p0lL4lu6iY
— Boston Celtics (@celtics) June 10, 2024
JAYSON TATUM Y SU BAJÓN ANOTADOR EN LAS FINALES NBA
El MVP de las Finales de Conferencia del Este fue para Brown por su excelente aportación frente a los Indiana Pacers. En lo que llevamos de finales, Jrue Holiday se posiciona como líder de la lista por el premio al mejor jugador, dentro del juego coal de Boston. Da la sensación de que en cada partido surge un nuevo jugador destacado, pero nunca es Tatum.
Es cierto que la producción y porcentajes de Tatum han bajado respecto a lo que acostumbra. Los Mavericks priorizaron el negar la ofensiva del alero lo máximo posible durante esta serie y su reacción ha sido, guste o no, la un líder, estando preparado para potenciar y facilitarle el juego a sus compañeros. Holiday, con 26 puntos, fue uno de los beneficiados en el Game 2, pues recibió muchas de las asistencias de Tatum.
La estrella de Joe Mazzulla rozó el triple-doble en su intención de aportar en todos los aspectos, con 18 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias. Una aportación individual notable, pero el aspecto negativo siempre opaca al resto de acciones positivas: sus 6 aciertos en 22 tiros de campo fueron insuficientes para lo que se espera de él.
"Every time I take a couple dribbles, there's like 3 people"
— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) June 10, 2024
Jayson Tatum explains his decision to be more of a playmaker this series and why he doesn't need to score the ball much pic.twitter.com/bewLUpEhGQ
TATUM, DE ANOTADOR CONSUMADO A FACILITADOR DE JUEGO