La NBA Cup llega a su fin. Las Vegas será el escenario de un choque entre un equipo experimentado como Milwaukee Bucks y otro más joven y temerario como Oklahoma City Thunder. Ambos cuentan con estrellas y jugadores sólidos que han demostrado estar a la altura. ¿Quién será el ganador del primer título de la temporada?

¿Cómo llega Milwaukee Bucks a la final de la NBA Cup?

Milwaukee Bucks está invicto en la NBA Cup y tiene el sexto mejor Net Ranking de la liga teniendo en cuenta los últimos 10 partidos. Esto habla del gran presente del equipo liderado por Giannis Antetokounmpo, que tuvo un duro comienzo de temporada. Ahora, los conducidos por Doc Rivers jugarán contra la mejor defensa de la NBA.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Giannis es la gran estrella de los Bucks. Esta temporada, el griego promedia 32.7 puntos, el número más alto de su carrera. Es el gran responsable de que Milwaukee haya perdido solo dos de los últimos 10 partidos. Además, una prueba más de que Antetokounmpo está en un momento excepcional es que nunca tiró por debajo del 50% de efectividad en ningún partido.

¿Cómo llega Oklahoma City Thunder a la final de la NBA Cup?

Oklahoma City Thunder es el equipo sensación de la NBA por su carácter atrevido, dinámico y agresivo para defender. Desde que se quedaron sin su centro estrella, Chet Holmgren, el pasado 11 de noviembre, el Thunder ostenta 15 triunfos y sólo tres derrotas, suficiente para liderar actualmente el Oeste. Cuentan con uno de los equipos más versátiles y completos de la liga.

La gran figura es Shai Gilgeous-Alexander, el máximo anotador de la NBA Cup con una media de 32.2 puntos, además de 6.2 rebotes, 6.5 asistencias y 2.7 robos. Serio candidato al premio MVP, el canadiense viene de anotarle 32 puntos a Houston Rockets, equipo que eliminaron en los cuartos de final.

¿Cuál es el historial entre Bucks y Thunder?

Milwaukee Bucks tiene una notable superioridad sobre Oklahoma City Thunder. El equipo de Wisconsin se quedó con el triunfo en ocho de los últimos 10 partidos entre ambos. Sin embargo, el último fue triunfo de OKC por 125-107 el 12 de abril de este año. Cabe destacar que en ese partido no estuvo Giannis, mientras que el Thunder contó con Shai y Holmgren.

El máximo favorito a ganar la final de la NBA Cup es Oklahoma City Thunder, que acumula cinco triunfos al hilo gracias a una defensiva extraordinaria. Por si fuera poco, Gilgeous-Alexander anotó 29 o más puntos en cuatro de los últimos cinco partidos que disputó. Será un encuentro difícil para los Bucks, que si están finos con la puntería (tienen el cuarto mejor True Shooting de la NBA) pueden quedarse con el trofeo.