El poderoso Big3 formado por Luka Doncic, Kyrie Irving y Klay Thompson en Dallas Mavericks no ha comenzado de la manera esperada, fuera de puestos de Playoffs en Conferencia Oeste con 5-5 de balance y derrota ante los Nuggets de Nikola Jokic en el último partido, pese a los 43 puntos de Irving y los 24 de Luka Doncic. El curso NBA no ha hecho más que empezar, pero se vislumbra un mercado agitado para los Mavs con un claro objetivo para acompañar a los tres principales jugadores.

los objetivos de mavs: dorian finney-smith o taurean prince

Nico Harrison creó una interesante temporada baja para la franquicia de Texas, pero Dallas Mavericks sigue como uno de los equipos más activos en el mercado NBA con un claro objetivo: quitar presión a Luka Doncic y Kyrie Irving. Pero junto a esa misión de la front office, necesitan aportar más profundidad al banquillo y encontrar esa figura importante dentro de la segunda unidad.

Para localizar a ese jugador de rol importante dentro del engranaje de Jason Kidd, dos nombres destacan por encima del resto: Dorian Finney-Smith y Taurean Prince. El primero, sería traerlo de vuelta a Mavericks y es localizar al 3&D buscado para dar consistencia a la defensiva y reintegrarlo al lado de Doncic e Irving con su tiro exterior. Los Brooklyn Nets podrían estar interesados en el intercambio en una temporada pensada para construir los cimientos de Jordi Fernández como head coach.

¡Consulta nuestros pronósticos NBA!

Taurean Prince podría salir de Milwaukee Bucks en busca de un proyecto parecido a Mavs. Los Bucks no han comenzado bien y buscarán movimientos de mercado antes de febrero, con Prince como pieza buscada por su veteranía, tiro exterior, capacidad defensiva y fortaleza desde el banquillo. El egresado de Baylor, promedia 7.5 puntos y cinco rebotes en 29 minutos de media en estos diez primeros partidos.

profundidad, defensa, efectividad y ayudar a luka doncic

Son dos perfiles que encajan a la perfección para unir al lado de Luka Doncic y Kyrie Irving y ser un interesante recambio para Klay Thompson desde el banquillo. Unión de defensa, experiencia, rol específico, profundidad y consistencia son los elementos que podrían aportar Dorian Finney-Smith, actual jugador de Brooklyn Nets, o Taurean Prince de Milwaukee Bucks.

Junto a esas características buscadas por las oficinas de Dallas Mavericks, también se quiere localizar nuevas piezas para dar ese paso adelante tras disputar el año pasado las finales de la NBA ante Boston Celtics. Ahora quieren avanzar y lograr el segundo anillo en la historia de Dallas Mavericks y el primero de la era Luka Doncic.