Philadelphia Sixers está en crisis. Ahora mismo se ubican últimos en la Conferencia este con un récord de 2-11, uno de los peores de la historia de la franquicia. Ante eso, uno de los líderes del equipo solicitó una reunión de emergencia y varios jugadores se recriminaron frente a frente.

¿Qué pasó en la reunión de Philadelphia Sixers?

La derrota ante Miami Heat por 89-106 fue la cuarta consecutiva para los Sixers, lo que provocó que uno de los jugadores más veteranos del equipo, Kyle Lowry, campeón de la NBA en 2019 con Toronto Raptors convocara a una reunión urgente para que todo el grupo pudiera hablar y expresar sus emociones con sinceridad.

En la reunión que sucedió después del partido tanto los jugadores como los entrenadores se responsabilizaron mutuamente, y se echaron culpas por el mal comienzo de la temporada, según informó Shams Charania, periodista senior de ESPN.

Los jugadores se sinceraron y le pidieron al entrenador Nick Nurse que los entrenara más duro. Por su parte, los entrenadores, a su vez, dijeron que querían que los jugadores trabajaran con mayor propósito y atención al detalle en las prácticas.

La recriminación de Maxey a Embiid

En la reunión, Tyrese Maxey le recriminó a Joel Embiid su falta de compromiso, y específicamente su impuntualidad, criticando al ex MVP de la NBA por llegar tarde “para todo” y cómo eso afecta al vestuario, desde otros jugadores hasta el cuerpo técnico.

Maxey y Embiid tienen una amistad cercana y confianza para hablar de todos los temas, según contó Charania. Sin embargo, explicó que el tema de la impuntualidad de Jojo era un “elefante en la habitación” que nunca se había expresado en una discusión.

Maxey es considerado un líder joven del equipo y tiene el respeto de sus compañeros. Ante las críticas de su amigo, Embiid pidió disculpas, pero a la vez afirmó que está confundido acerca de lo que el equipo intenta ejecutar a veces en la cancha.

El mal momento de Embiid y Maxey

La temporada comenzó con malas noticias para los Sixers. Embiid tuvo que recuperarse de sus problemas en la rodilla izquierda y enfrentó problemas con la prensa. El lunes estuvo en duda la mayor parte del día, y no fue visto por sus compañeros antes de presentarse para los calentamientos y jugar el partido.

Maxey, por su parte, estuvo fuera desde el 7 de noviembre por una distensión en el tendón derecho de la corva. La buena noticia es que los Sixers esperan que regrese esta semana, ya sea el miércoles en Memphis o el viernes en casa contra Brooklyn Nets.