Guerschon Yabusele, uno de los nombres de moda en los Philadelphia 76ers al inicio de la temporada, ve cómo su equipo vive de la profunda crisis queque los sitúa en el fondo de la clasificación NBA. En el último tropiezo de los Sixers ante los Miami Heat, el jugador francés disputó menos de 10 minutos, el tiempo más bajo desde que se unió al equipo.
 
Este dato contrasta fuertemente con sus actuaciones recientes, donde superó los 30 minutos en dos de los últimos cinco encuentros, consolidándose como una pieza clave en medio de las múltiples ausencias del equipo.

PHILADELPHIA 76ERS: UNA CRISIS COLECTIVA CON NOMBRES PROPIOS

La temporada de Yabusele comenzó con buenas sensaciones, trasladando la confianza mostrada durante los Juegos Olímpicos a su regreso a la NBA. Sin embargo, la caída libre de los Sixers, ahora con un récord de 2-11 y cuatro derrotas consecutivas, parece haber arrastrado -al menos, puntualmente- también al jugador galo, quien en su limitado tiempo en pista solo pudo sumar tres puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

El bajón en los minutos de Yabusele no es un caso aislado, sino reflejo de una situación más amplia que afecta al equipo dirigido por Nick Nurse. Con una plantilla golpeada por lesiones y rendimientos por debajo de lo esperado, figuras como Joel Embiid y Paul George no han conseguido liderar a los Sixers como se anticipaba. La derrota ante Miami evidenció las carencias de Philadelphia, que desperdició una ventaja de 19 puntos para terminar cayendo por 106-89, con una actuación destacada de su exjugador Jimmy Butler, quien regresaba a la acción en ese partido.
 
El descenso de minutos de Yabusele llega tras un inicio de temporada donde había aprovechado las bajas de las estrellas además de la de Andre Drummond para ganar protagonismo. Su aporte en esos encuentros ayudó a recobrar parte del valor que tenía pendiente por demostrar en la liga norteamericana.
 

LOS SIXERS NO ENCUENTRAN CONSISTENCIA

Hasta ahora, Yabusele solo había bajado de los 17 minutos en una ocasión en lo que va de temporada. Aunque sus estadísticas del último partido son discretas, el francés había demostrado en semanas anteriores ser capaz de sostener un nivel competitivo que ahora parece estar en entredicho.

Con el equipo en un momento crítico, liderado en anotación por su rookie Jared MacCain, la gestión de los minutos y el rol de jugadores secundarios como Yabusele será clave a largo plazo para revertir la situación, pero realmente el asunto quda entre Tyrese Maxey, George y Embiid. El efecto Yabusele, que prometía ser una de las pocas notas positivas para Philadelphia, está en peligro de disolverse por apagón general.