Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández sorprendieron a toda la NBA. No solo porque vencieron por 128-120 en San Francisco a los poderosos Golden State Warriors, el mejor equipo del oeste, sino porque lo hicieron después de remontar ¡18 puntos! Y, aún más increíble, lo lograron sin sus mejores jugadores. Una auténtica proeza.

Los Nets de Jordi Fernández perdían por 18 puntos

Cuando faltaban 7:34 para el final del tercer cuarto, Steph Curry anotó un triple lejano, con falta personal y tiro libre. En ese momento, los Warriors consiguieron la máxima diferencia del partido: 18 puntos. El cansancio se notaba en los Nets, que disputaban su segunda noche de back-to-back tras vencer a Sacramento Kings 24 horas antes.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

El partido se hizo cuesta arriba por las bajas que sufre el equipo de Jordi Fernández. Cam Johnson, uno de los jugadores más importantes de estos Nets, se retiraba lesionado en el primer tiempo y se unía a Ben Simmons, Dorian Finney-Smith, Noah Clowney, Bojan Bogdanovic, Day’Ron Sharpe y Nic Claxton, todos ausentes. Solo había 8 jugadores disponibles para remontar el partido.

¿Cómo lograron los Nets de Jordi Fernández remontar 18 puntos?

La épica arrancó tras el 3+1, con unos Nets que tuvieron un parcial de 9-0 para forzar el tiempo muerto de Steve Kerr. La pausa solo hizo que el equipo de Nueva York salga con mayor intensidad, presionando arriba, logrando robar balones y anotando rápido. Nadie en el Chase Center comprendía lo que estaba sucediendo.

Gracias a esa energía, los Nets dejaron el partido a solo 5 puntos de diferencia. Sin embargo, perdieron por lesión a su máximo anotador, Cam Thomas, quien también se retiró lesionado después de anotar 23 puntos en 23 minutos. Los últimos 16 minutos jugaron sin él, y los Nets consiguieron remontar el partido.

Con un 15-5 de salida en el último cuarto, Brooklyn Nets se ponía por delante y entre la defensa y el acierto exterior (44.4%), otra vez superando los 20 triples como equipo, los Nets pudieron contrarrestar los 8 triples que metió Curry, quien terminó con 28 puntos. El gran héroe fue Dennis Schröder, autor de 17 puntos y 4 asistencias en el último cuarto.

Steve Kerr elogió a Jordi Fernández

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, no tuvo más que palabras de elogio para Jordi Fernández: “Es un gran entrenador, realmente. Se nota viendo como organiza el plan de ataque y los tiros que tratan de lograr. Inculca una cultura impresionante teniendo en cuenta que están reconstruyendo. Estoy realmente impresionado“, reconoció Kerr.

Por su parte, Fernández declaró tras el histórico partido: “Solo les dije que podíamos luchar y controlar los fallos que son controlables“, reconoció el de Badalona. Luego, repasó: “Conseguimos ganar el tercer y cuarto cuartos. Fue un trabajo de equipo al completo“, agregó el catalán. Estos Nets invitan a soñar.