Este jugador atemoriza a la NBA: "Estoy al 15% de mi potencial"

  • Sus estadísticas hablan por sí solas: 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,2 robos y 3,6 tapones

Cuando fue seleccionado con el número uno del Draft de 2023 prácticamente cualquier seguidor de la NBA conocía ya su nombre y había visto como mínimo alguno de sus highlights. Las expectativas eran las más altas vistas para un jugador novato desde que LeBron James llegase a la NBA justo 20 años antes en 2003.

La temporada del francés ha ido de menos a más, pero ahora que termina, prácticamente todo el mundo coincide en que no solo ha estado a la altura de las expectativas, sino que las ha superado. Su año rookie ha sido increíble, ya que nos ha enseñado una pequeña muestra de algo que jamás habíamos visto hacer a alguien con sus condiciones.

 

 

Se acabó la temporada de los San Antonio Spurs y Victor Wembanyama comienza una rueda de medios para desglosar su primer curso NBA. La primera parada es LeFigaro, un medio francés en el que Wemby se despacha sobre su rendimiento personal, sus posibilidades como Defensor del Año y los Juegos Olímpicos de París 2024. "Creo que en términos de evolución entre mi primer partido y el mejor que tendré en mi carrera, estoy al 15%", revela el novato.

WEMBANYAMA Y SUS ESTADÍSTICAS MONSTRUOSAS

Sus estadísticas hablan por sí solas: 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,2 robos y 3,6 tapones, liderando la competición en ese último aspecto, todo un logro para ser un novato. Y todo ello con un 46,5% en tiros de campo, un 32,5% en triples (su talón de Aquiles) y rozando el 80% en tiros libres. Durante el curso baloncestístico, el pívot ha disputado 71 partidos, logrando 43 dobles-dobles y 2 triples-dobles, uno de ellos con tapones, demostrando así la enorme facilidad que tiene para ello.

"Simplemente siento que soy inmune a ciertas cosas que la gente intenta decirme ‘Oh, presta atención a esto’ o ‘Cuidado’. Todas las cosas malas. Distracciones como fiestas, alcohol, drogas, lo que sea. ¿Por qué iba a hacerlo? No tengo nada que compensar, ya que elijo enfrentarme a todo lo que tenemos en nuestro interior", declaraba el francés.

 

 

"Quizás haya superado las expectativas. Pero no es así como me siento. Intento superarme cada día, establecer récords y ganar partidos", apuntó. Ante todo esto, los Spurs no tienen prisa. Gregg Popovich, un ser imperecedero, está inmerso en una reconstrucción que no va a acelerar a pesar de sus 75 años. La etapa de Tim Duncan acabó y los texanos harán las cosas despacio y con buena letra, esperando a que su estrella madure y que siga cumpliendo tiempo y acumulando experiencia en la competición norteamericana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
438