Garnett contó cuál era la estrategia de los Celtics para intimidar a sus rivales
- Kevin Garnett, campeón de la NBA en 2008, contó lo que hacían para asustar a sus rivales antes de los partidos.
- Análisis: cómo fue el primer partido de Santi Aldama en la pretemporada de la NBA
- Los mejores jugadores de la NBA tienen menos de 30 años: este es el quinteto ideal
- Foto de Icon Sports
Kevin Garnett y Paul Pierce son una dupla que dejó una huella, no solo en Boston Celtics, sino en la historia de la NBA. El carisma que tenían dentro de la cancha se combinó con un gran talento que le trajo resultados a la franquicia.
Garnett y Pierce conformaron una dupla estelar que llevó a los Celtics al campeonato después de 22 años de sequía. Ahora, ya retirados, tienen un programa en el que repasan anécdotas curiosas de sus carreras y una de ellas se hizo viral recientemente.
¿Cómo hacían los Celtics de Garnett para asustar a sus rivales?
Garnett contó el origen de un ritual que tenía el equipo de los Celtics para espantar a sus rivales. Relató que tenían la costumbre de gritar ¡Hurra! varias veces cuando estaban cerca de los jugadores del conjunto rival antes del comienzo de cada partido. ¿Cómo surgió esta tradición?
Kevin Garnett, elegido MVP en 2004, contó que el origen de esta curiosa costumbre surgió durante un viaje a Roma. Según el ex pivot, Paul Pierce se paró detrás de unos hombres vestidos como soldados romanos y gritó "¡Hurra!", lo que fue adoptado por todos sus compañeros del equipo.
’08 @Celtics: America’s Ultimate Gladiators
— All the Smoke Productions (@allthesmokeprod) October 8, 2024
Rebuilding the Boston Empire began with a visit to the Roman Coliseum
@KevinGarnett5KG: “It was like 300… Every MF who was in that lineup felt what I was talking about.” pic.twitter.com/L0wN6j6iIS
La intención de gritar "¡Hurra!" numerosas veces era amedrentar a sus rivales. Se puede decir que se trataba de una especie de grito de guerra que los motivaba para jugar el partido. Terminó funcionando, si tenemos en cuenta que lograrían el campeonato en esa temporada.
Garnett fue la gran figura de los Celtics campeones en 2008
Si bien el big three conformado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen es uno de los mejores de todos los tiempos, Garnett fue la gran estrella que tuvieron los Celtics en 2008. Más allá de que su contribución en ataque fue colosal, era con diferencia, el mejor defensor del equipo. De hecho, Garnett ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en 2008.
Para tomar dimensión del legado de Kevin Garnett en la NBA hay que decir que es uno de los cinco jugadores de la historia que consiguieron tanto el premio al Jugador Más Valioso como el de Jugador Defensivo del Año en su carrera.
Durante su etapa con los Celtics, Kevin Garnett promedió 15,7 puntos, 8,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,2 robos y 1 bloqueo por partido. Su liderazgo en ambos sectores de la cancha fue fundamental para que los Celtics ganaran el campeonato de la NBA en 2008 y llegaran a las Finales de la NBA de nuevo en 2010.
- Inicie sesión para comentar