Dalton Knecht fue protagonista de uno de los casos más raros que se recuerden en el mercado de la NBA. El alero fue enviado por Los Ángeles Lakers a Charlotte Hornets a cambio de Mark Williams. El pivot no superó los exámenes médicos y la operación fracasó, por lo que Knecht tuvo que regresar a California. Ahora, la pregunta es: ¿Por qué JJ Redick decidió no incluirlo en el equipo a pesar de que estaba disponible?
¿Por qué no jugó Dalton Knecht en Lakers?
Tras el partido contra Utah Jazz, en el que Luka Doncic hizo su gran debut con la camiseta oro y púrpura, el entrenador JJ Redick explicó por qué Dalton Knecht no formó parte del equipo a pesar de que había llegado a California un día antes.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Hablé con Dalton esta mañana e intenté expresarle mi empatía con lo que le sucedió en estos días, en los que pasó por un torbellino de emociones como novato. Sin embargo, creo en la fuerza del grupo y en que se sentirá bien con nosotros“, dijo Redick ante la prensa abordando la situación de que Knecht tendrá que procesar que la franquicia que lo eligió en el Draft de la NBA 2024 quiso traspasarlo.
Luego, el entrenador de los Lakers explicó por qué decidió que Dalton Knecht no jugara contra Utah Jazz: “Siento que, anoche regresó a Los Ángeles, y obviamente está procesando todo lo que sucedió. Jugará este miércoles“, afirmó el técnico que hizo su debut en el puesto en esta campaña.
¿Qué pasará con Dalton Knecht en los Lakers?
La semana pasada, Dalton Knecht viajó a Charlotte, donde se enteró de la noticia de que Mark Williams no había superado los exámenes médicos y los Lakers decidieron suspender el acuerdo. Fue un duro golpe para el joven de 23 años que había programado terminar la temporada en los Hornets.
Ahora, Knecht tiene dos opciones: quedarse con la idea de que Los Ángeles Lakers no lo quisieron y que ahora deberá defender la camiseta del equipo, lo que afectará su mentalidad de juego, o bien aprovechar esta oportunidad mediática por la llegada de Doncic y deportiva porque los angelinos ganaron 10 de los últimos 11 partidos y están en un gran momento.
Knecht puede ser uno de los grandes beneficiados por la llegada de Luka Doncic. El esloveno es uno de los mejores asistidores de la NBA y el novato necesitará que el balón le llegue a las esquinas, donde podrá sacar provecho de su sólido tiro exterior (36% de acierto). Debe aprovechar esta temporada en la que sorprendió a todos con partidos de 37, 27 y dos de 20 puntos. Los Lakers necesitan su promedio de casi 10 puntos y su arma más peligrosa: el triple.