Los Ángeles Lakers dejaron atrás su etapa inestable del comienzo de temporada y ahora sobresalen como el cuarto mejor equipo del oeste con un récord de 45-29. Si bien ese gran presente tiene que ver con la llegada de Luka Doncic, la franquicia sabe que necesitan más figuras además del esloveno para ser candidatos, por lo que buscan a un base que promedia 20 puntos.
Los Ángeles Lakers quieren a Anfernee Simons
Brett Siegel publicó en ClutchPoints que Los Ángeles Lakers podrían buscar romper nuevamente el mercado con un fichaje sobresaliente. En ese sentido, el objetivo es incorporar a un guardia que pueda quitarles la presión anotadora a LeBron James y a Doncic y que pueda desarrollarse en el equipo a futuro.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Fuentes importantes de la liga señalan que, en caso de que Portland Trail Blazers decida traspasar a Anfernee Simons, Los Ángeles Lakers son el equipo más interesado en ficharlo”, informó Siegel. El escolta podría aprovechar las asistencias de Doncic y James para lanzar desde las esquinas, además de su capacidad de liderazgo para crear jugadas cuando las dos superestrellas descansen.
¿Qué pueden hacer los Lakers para fichar a Simons?
En 69 partidos disputados con los Trail Blazers esta temporada, Anfernee Simons aportó una media de 19.3 puntos por partido y 4.8 asistencias, disparando con un 36.6% de efectividad en triples en 8.5 intentos. ¿Podría ser traspasado por Portland? Parece ser una decisión más que probable teniendo en cuenta que su rol decayó significativamente a raíz del crecimiento de Scoot Henderson.
Para fichar a Simons, los Lakers tendrían que renunciar a Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent y, probablemente, a Dalton Knecht, junto con un posible capital del draft de primera ronda. Sucede que el contrato del escolta de Portland es de 25 millones de dólares, por lo que tendrán que elegir entre sus jugadores de rol o quitar profundidad a su plantilla a cambio de obtener a un guardia anotador.
En caso de que los Lakers decidan incorporar a Simons, lograrían conformar una pareja de élite en el perímetro. El joven de 25 años se desarrolló a la sombra de Damian Lillard y, tras la marcha de la estrella, ganó un mayor protagonismo en Portland que luego fue perdiendo por el progreso de Henderson y otros talentos jóvenes como Donovan Clingan, Toumani Camara y Shaedon Sharpe.