Los Ángeles Lakers se preparan para disputar los Playoffs con un big three espectacular conformado por LeBron James, Luka Doncic y Austin Reaves, tres jugadores que poseen una gran inteligencia para el baloncesto. De LeBron y Luka no hay mucho más para decir que se haya dicho, pero en las últimas horas se hizo viral un elogio a Reaves por parte del General Manager de la franquicia.
El General Manager de los Lakers eligió a Austin Reaves
En una entrevista con ESPN, el General Manager de los Lakers, Rob Pelinka puso a Reaves a la altura de los grandes: “Mi teoría es que los genios del baloncesto que aman ganar, encuentran la manera de congeniar. LeBron y Luka son sabios del baloncesto y quieren ganar al más alto nivel. Bueno, Reaves se está haciendo un hueco ahí. Entiende el juego, lo ve. Puede encajar con cualquiera“, señaló.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Sus dichos no quedaron ahí y fue más allá comparando a Austin Reaves con uno de los mejores pivots del siglo XXI: “Es el mejor jugador no drafteado desde Ben Wallace, y ese tipo es un miembro del Salón de la Fama”, aseguró, destacando el nivel que mostró el escolta esta temporada.
Cabe recordar que Wallace, no drafteado en 1996 tras una carrera universitaria en la que ni siquiera jugó al más alto nivel, fue cinco veces All-NBA y cuatro veces Mejor Defensor de la NBA durante su primera etapa con Detroit Pistons de 2000 a 2006, que incluyó un anillo de campeonato en 2004.
¿Cómo es la temporada de Austin Reaves en Lakers?
Austin Reaves, el tercer mejor jugador de Los Ángeles Lakers en la actualidad, promedia 20.2 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias por partido con un 37% de acierto en triples y un 88% en tiros libres en esta campaña. Lo que más llama la atención de su carrera es que no fue escogido en el Draft de la NBA 2021 cuando se presentó con 23 años.
En su cuarto año en los Lakers, Reaves registra su récord en puntos, robos, rebotes, asistencias y minutos jugados por partido. Anteriormente, JJ Redick fue crítico del sistema de votación que utiliza la liga para elegir al Jugador Más Mejorado, en el que Cade Cunningham, un número 1 del draft, tiene mayor consideración que un undrafted como Reaves.
Hace un tiempo, Reaves contó en el podcast All The Smoke que Detroit le manifestó su interés antes del Draft de la NBA 2021, pero que le dijeron que lo querían escoger con el pick 42 y darle un contrato dual en lugar de uno garantizado. En lugar de eso, prefirió ganarse un contrato en los Lakers, el equipo en el que quería jugar.