Joel Embiid no fue de la partida en el partido cuatro en el Barclays Center de Brooklyn, en la primera opción de pasar de ronda para los 76ers. James Harden no tuvo su tarde y solamente pudo hacer un 4 de 18 en tiros de campo. Pero los Sixers se han convertido en grandes contendientes al anillo por muchos motivos, por tener a un posible MVP como Embiid, el mejor asistente de la NBA como Harden, un anotador de élite como Maxey, veteranos como Tucker o Harris, pero además, Doc Rivers y su staff cuentan con otros elementos que los puede convertir en grandes aspirantes a suceder a Warriors en junio.

el poder del banquillo. ¿Son los sixers más profundos de lo que pensábamos?

Es un aspecto a tener muy en cuenta, de cara a las próximas semanas, la producción de los jugadores que salen desde el banquillo. Y Sixers ha dejado claro en cuatro partidos que es una potencia en datos productivos de muchas piezas de la franquicia de Pennsylvania, comenzando por Paul Reed. Los Bucks y Celtics, seed uno y dos del Este, lo han demostrado semana tras semana, pero Sixers lo ha dejado claro en los últimos días.

El jugador nativo de Orlando, egresado de DePaul y pick 58 del Draft de 2020, fue el encargado de coger el relevo de Embiid, necesitando los 76ers un hombre alto y proporcionar buenos números. Reed respondió a la perfección, terminando con 10 puntos y quince rebotes en 31 minutos. “En la segunda mitad, los chicos se dieron a mí, me dieron algunas buenas críticas constructivas, y chicos como Tobias (Harris), me respaldaba y me detuvimos como ‘Creemos en ti, confiamos en ti, sal y haz lo que haces‘”, comentó al final del cuarto partido el center.

Los de Philly esperan rival que saldrá del Celtics vs. Hawks, con días de descanso y tiempo para la rodilla de Embiid. Junto al mencionado Reed, sobresale De’Anthony Melton, que puede salir en sustitución de Harden o jugar a su lado. Doc Rivers tuvo críticas en el pasado por su poco uso del banquillo, cogiendo como ejemplo en 2021 cuando perdieron ante Hawks, con una nula producción del banquillo. Pero la segunda unidad formada por jugadores como los dos anteriores, unidos a Jalen McDaniels, Korkmaz, House y George Niang, hace que la confianza crezca en comparación a otros cursos, sabiendo que la profundidad ha crecido, pese a perder durante el camino a Matisse Thybulle. Eso sí, Doc Rivers, no cuenta con Harrell, Dedmon o Springer hasta el momento.

Hay fluidez, energía, anotación, poder defensivo y la rotación es mejor, sabiendo que los diez jugadores más utilizados hasta el momento por Doc Rivers puede bajar a nueve u ocho en semifinales. “Es un buen grupo cambiable y con modificaciones“, dijo Rivers hace unos días. “Se trata de un equipo que juega con mucha energía y da, de alguna manera, protección a James Harden y Embiid, porque tenemos tipos defensivos por todo la arena. Así que es un buen grupo para nosotros“. Los Sixers han tenido una producción de 29,6 puntos desde el banquillo esta temporada, siendo en total el decimotercero mejor en ataque de Playoffs y la mejor defensa hasta el momento.

Preocupación en torno a la lesión de Joel Embiid

Esta demostración de Paul Reed va acompañada a la preocupación sobre el estado de Joel Embiid. El pívot no disputó el cuarto partido por un esguince en la rodilla derecha, comentando Doc Rivers que probablemente hay un 50 por ciento en el mejor de los casos que pueda estar presente en el primer partido de segunda ronda. Cualquier lesión en la rodilla es una preocupación para un jugador bidireccional como Embiid, juntando fuerza y físico, sin olvidar el historial de lesiones del jugador de siete pies. 

Producción desde el banquillo de 76ers

Jugador Minutos Puntos Rebotes
Jalen McDaniels 17 4,2 2,8
Georges Niang 18 8 2
De’Anthony Melton 24 9 2,6
Paul Reed 18 9 7,6