Se encuentra usted aquí

NBA: Pelicans, sin Zion, y Heat, sin Butler, alcanzan el octavo puesto y jugarán playoffs

  • Sin Butler, Tyler Herro hizo de todo: 24 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y triunfo de los Heat que ya viajan a Boston.
  • Domantas Sabonis anotó 23 puntos, sumó 14 rebotes y 7 asistencias. Se llevó el duelo personal con Valanciuns (19 puntos, 12 rebotes), pero Jonas consiguió el triunfo.
  • El valor de Rudy Gobert
  • Foto de portada: SUSA / Icon Sport
Después de los 82 partidos de las 30 franquicias sólo 16 pasan el corte, ocho en cada lado del cuadro, y continúan con opciones de ganar el trofeo Larry O’Brien. Será un reto intentar destronar a Denver Nuggets, que cuenta con un arma letal como Jokic y está rodeado de otros jugadores de enorme valía como Murray, Gordon, Porter o Pope.
 
Una temporada también con Copa y All-Star en la que han quedado eliminados los siguientes conjuntos: Nets, Raptors, Hornets, Wizards, Pistons, Rockets, Jazz, Grizzlies, Spurs, Blazers, y en últimas posiciones tras pasar por el play-in, Hawks, Warriors, Heat y Pelicans. El tramo en el que se definen los puestos de honor comienza ahora, sin más vueltas de hoja.
 
 
New Orleans Pelicans y Miami Heat, últimos equipos clasificados para la postemporada. 

SOBREVIVIENDO SIN ZION WILLIAMSON

 
Nada como una lesión torticera, de las que son puñales que se clavan hasta el fondo, para ejercer el efecto contrario en los que la sufren y revertir el espíritu para hacerte más fuerte. No es exclusivo de los Pelicans en este play-in, pero su caso quizá es el más extremo. Con una plantilla que da para lo que da, estar a un pelo de ganar a los Lakers y que el pase de ronda se fuera al traste en la enésima lesión de Zion Williamson, y cuando éste firmaba su mejor partido como profesional, poco hacía presagiar que aguantarían semejante revés.
 
Los Kings ofrecieron una imagen pobre ante un rival con menos fondo de armario y en clara desventaja tanto emocional y física. Decepcionante actuación para uno de los equipos que se había mantenido estable durante este año en el Oeste. Para los Pels esto es un chute de energía más que necesaria al ir a enfrentarse con los Thunder (#1), el que mejor ha estado en una conferencia que no te deja coger aire.
 
 
Al ritmo de Brandon Ingram, que sumó 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Jonas Valanciunas anotó 19 puntos y 12 rebotes y Trey Murphy III agregó 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para los locales, que tiraron de juego en equipo para hacer olvidar la ausencia de su gran estrella. Larry Nance Jr. (13 puntos), Naji Marshall (11) y José Alvarado (10) contribuyeron desde la banca.

LA RESILIENCIA DE LOS HEAT DE SPOELSTRA

Se repite el sendero en el Este. Veremos hasta qué punto avanzan los transeúntes. Los Heat probaron de nuevo las mieles del play-in, desde donde el año pasado empezaron para terminar en las Finales frente a los Nuggets, y parece que le han cogido el gusto. Esta vez, sin embargo, van a tener que ir contra un rival conocido sin Jimmy Butler, su jugador más representativo, lesionado frente a los Sixers en la rodilla derecha y fuera durante varias semanas según la predicción médica.

Los Heat capturaron el último billete que quedaba libre en su conferencia al pasar por encima de los Bulls con rotundidad en el duelo que ambos tuvieron este viernes por la noche en la Florida.

Herro (24+10+9) y Jaquez (21) suplieron bien la ausencia de Butler en la línea exterior. Anularon a los DeRozan, Dosunmu y Coby White, que venían lanzados del día de los Hawks, e incluso a Caruso, que fue duda hasta última hora por otro percance físico. Cerraron este capítulo del curso con 112-91. Los Bulls finalizan aquí su camino por otra campaña en la que Billy Donovan no ha sabido ensamblar todas las piezas que tenía, aunque contara una vez más con la ausencia de larga duración de Ball.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
438