La NBA informó este lunes cuál es el equipo idea de rookies de la temporada. Hay que decir que no hay demasiadas sorpresas, obviamente incluye a Paolo Banchero, el mejor novato del año, y a jóvenes que estuvieron en el radar de la liga.
El equipo All-Rookies de la temporada se compone con Bennedict Mathurin, Keegan Murray, Jalen Williams, Paolo Banchero y Walker Kessler.
Banchero, primera elección del último draft, cumplió con las expectativas y obtuvo el premio a novato del año de forma unánime, liderando a Orlando Magic con 20 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias.
Mathurin promedió 16.7 puntos por noche, destacándose como uno de los mejores suplentes de la NBA. Solo comenzó 17 de los 78 partidos que jugó, pero le bastaron para dejar su marca como uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga a partir de su talento defensivo y su valor clutch.
Keegan Murray formó parte de uno de los mejores equipos de la temporada como Sacramento Kings. El alero aportó intensidad defensiva y una excelente puntería desde el perímetro con un 41% de efectividad. Aportó además 12.2 puntos en casi 30 minutos por juego.
Jalen Williams fue el gran robo del último draft. Elegido en la posición 12, fue una de las figuras de Oklahoma City Thunder esta temporada, promediando 14.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias.
La gran sorpresa de la temporada fue Walker Kessler, que llegó a Utah Jazz proveniente de Minnesota Timberwolves como parte del intercambio por Rudy Gobert. Fue uno de los mejores internos de la NBA promediando 9.2 puntos y 8.4 rebotes por encuentro, además de un 72% de campo y 2,3 bloqueos.