Golden State Warriors desarrolló la última gran dinastía de la NBA. Entre 2015 y 2022, la franquicia de la Bahía de San Francisco jugó seis finales y ganó cuatro campeonatos, además de haber registrado el récord más dominante de una temporada regular con 73 partidos ganados. Ese éxito deportivo tuvo un gran responsable y hay dos franquicias que quieren contratarlo para sus proyectos.
Phoenix Suns y Atlanta Hawks quieren a Bob Myers, según rumores NBA
Bob Myers ganó cuatro anillos como general manager de Golden State Warriors. El ejecutivo llegó a los Warriors en 2012 y se ganó un lugar en la historia como el creador de una de las dinastías más dominantes de la historia de la liga.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Actualmente, Myers forma parte de ESPN y se desempeña como consultor de los Washington Commanders de la NFL. Si bien el ejecutivo aseguró sentirse cómodo con su nuevo rol en reiteradas ocasiones, algunos rumores NBA señalan que su regreso a la NBA está más cerca que nunca.
Marc Stein de The Stein Line informó que hay dos franquicias que quieren contratarlo como general manager para que realice los movimientos necesarios para construir un proyecto exitoso a largo plazo: Atlanta Hawks y Phoenix Suns.
¿Qué cambios necesitan hacer Atlanta y Phoenix?
Los dos equipos se quedaron fuera de los Playoffs, aunque sus realidades son distintas. Myers es conocido por tener contentas a las estrellas y ser más bien precavido en los movimientos que realiza, generando un núcleo sólido alrededor de los jugadores más importantes del equipo. Es justamente lo que necesitan ambos equipos.
Phoenix Suns viene de protagonizar uno de los fracasos más grandes de la historia de la liga. Con dos futuros miembros del Salón de la Fama de la NBA y un anotador con tres presencias en el All-Star, el equipo ni siquiera clasificó al Play-in. Lo peor es que arrastran el contrato tóxico de más de 150 millones de dólares de Bradley Beal, quien además tiene una cláusula de no salida. Recientemente, el entrenador Mike Budenholzer fue despedido.
Atlanta Hawks, por su parte, ingresó al Play-in como el octavo del Este y perdió los dos partidos que tenían para poder meterse en la postemporada. El desafío de la franquicia es tomar una decisión sobre Trae Young: ¿Lo traspasan y arman un nuevo proyecto o construyen un equipo competitivo a su alrededor? Se deshicieron de DeAndre Hunter, uno de los mejores defensores de la liga, y no tienen ningún jugador mayor a 30 años que promedie más de 12 puntos.