El tiempo corre y Los Ángeles Lakers están urgidos de reforzar varias posiciones antes de la fecha límite de traspasos. No solo necesitan un pivot suplente, sino también un guardia que pueda reemplazar a Austin Reaves. En las últimas horas, un rumor NBA sorprendió por la aparición de un nombre que nunca estuvo en los planes.
Los Lakers quieren a Lonzo Ball
Según informó Jovan Buha de The Athletic en una conversación con Jason Timpf de Hoops Tonight, Los Ángeles Lakers está considerando seriamente incorporar a Lonzo Ball al equipo para reforzar el backcourt.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
En ese sentido, Buha explicó que LA podría analizar cambiar de estrategia y conseguir al mayor de los hermanos Ball por una o dos segundas rondas, lo que sería una apuesta por un jugador que comenzó su carrera en la franquicia, pero que tiene un amplio historial de lesiones.
Ball podría ser una excelente alternativa en la guardia gracias a su inteligencia para crear jugadas y su rol como pasador. Además, es un sólido tirador desde las esquinas y un notable defensor en el perímetro, lo que puede reforzar aún más el sistema defensivo que componen Dorian Finney-Smith y Cam Reddish.
Los riesgos de fichar a Lonzo Ball
Lonzo Ball volvió a jugar esta temporada después de 1.006 días de baja por diversas lesiones. Es un caso de éxito en la medicina deportiva: fue sometido a tres operaciones en su rodilla izquierda con trasplante de menisco y de cartílago, una afectación de la que nunca se había recuperado un atleta de élite.
El historial de lesiones de Ball no es nada alentador, pero Chicago Bulls tuvo confianza en él para esta campaña. Promedia 7 puntos en 26 partidos jugados, en los que tuvo una media de 20.8 minutos. Su partido más destacado fue contra Denver Nuggets, donde registró 18 unidades.
Si los Lakers pueden recuperar el mejor nivel de Lonzo Ball será un gran refuerzo para un equipo que necesita reducir su cantidad de pérdidas de balón (pierden 13.4 por partido), rebotes (son el tercer peor equipo de la liga en este apartado), y defensa (tienen la novena peor de la NBA).