Una de las noticias más rutilantes de la NBA es que Lonzo Ball volverá a jugar de manera oficial con la camiseta de Chicago Bulls. El mayor de los hermanos Ball arrastra desde hace tiempo numerosas lesiones que perjudicaron su carrera y lo alejaron de las canchas.
Desde su llegada a la NBA en 2017 cuando fue seleccionado por New Orleans Pelicans, Lonzo Ball se destacó por su inteligencia para crear jugadas y su gran control de balón. Sin embargo, una extraña lesión en la rodilla izquierda y un desgarro de menisco lo alejaron de las canchas. La última vez que jugó un partido en la NBA fue el 14 de enero de 2022.
¿Qué pasó en la NBA desde el último partido de Lonzo Ball?
Jalen Brunson era el sexto hombre en Dallas Mavericks
Si bien ahora es una superestrella, hubo un tiempo en el que Jalen Brunson era un jugador discreto casi sin prensa. A principios de 2022, Brunson era la alternativa de Luka Doncic en Dallas Mavericks, pero los Playoffs de ese año le permitieron ganarse un gran contrato en New York Knicks como agente libre.
Donovan Mitchell y Rudy Gobert jugaban juntos
Utah Jazz volvió a las grandes planas con la dupla conformada por Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Si bien siempre estuvieron los rumores de peleas y conflictos, tanto el base como el pivot fueron comparados con la dupla de John Stockton y Karl Malone. Con Mitchell y Gobert llegaron en tres ocasiones a las semifinales de la Conferencia oeste.
Victor Wembanyama jugaba en ASVEL
La popularidad de Victor Wembanyama todavía no era global. Si bien en el mundo del baloncesto se hablaba de un fenómeno de 2,24 m que no llegaba a los 18 años, todavía mostraba sus destrezas en su Francia natal. Bajo la tutoría de Tony Parker, Wemby desarrolló una gran capacidad atlética y una inteligencia fuera de lo común para un pivot de su edad.
Durant, Irving y Harden jugaban juntos
Es probable que el proyecto de Brooklyn Nets de reunir a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden haya sido el mayor fiasco de los últimos 20 años. El big three solo disputó 16 partidos y fue desarmado para construir un nuevo proyecto con Ben Simmons al frente.
Carmelo Anthony jugaba en Los Ángeles Lakers
Parece que fue hace mucho tiempo, pero Los Ángeles Lakers tenían a uno de los mejores anotadores del siglo en el banquillo. Carmelo Anthony era un relevo de lujo para el equipo angelino que ni siquiera llegó a la postemporada en ese año. Carmelo registró un promedio de 13.3 puntos y un 37.5% en triples en la que fue su última temporada como jugador de la NBA.
Milwaukee Bucks era el campeón defensor de la NBA
El rival a vencer por esos años era Milwaukee Bucks con Giannis Antetokounmpo convertido en una superestrella. La temporada anterior habían remontado un 0-2 en las Finales de la NBA contra Phoenix Suns y estaban listos para conseguir el bicampeonato. Sin embargo, fueron eliminados por Boston Celtics en 7 partidos. Esa temporada, Golden State Warriors se quedaría con el anillo.