Los Ángeles Clippers parecen estar levantando cabeza. Después del fracaso de la temporada pasada, cuando fueron eliminados en primera ronda, el equipo angelino tiene argumentos para ilusionarse con llegar lejos en la postemporada: el gran nivel de James Harden y Norman Powell, el rendimiento defensivo y diversidad en la plantilla. A eso se le suma la posible llegada de una superestrella, según rumores NBA.
Los Clippers podrían fichar a Durant, según rumores NBA
Si bien Kawhi Leonard viene de anotar un game-winner contra Sacramento Kings, solo disputó 22 partidos esta temporada y promedia los números más bajos desde su último año en San Antonio Spurs. Ante ese escenario, el periodista Greg Swartz de Bleacher Report afirmó que habrá cambios en la agencia libre al término de esta campaña.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Según rumores NBA, Kawhi Leonard será traspasado a Phoenix Suns por Kevin Durant. Dos de las más grandes superestrellas del siglo XXI podrían cambiar de equipo, en el que quizás sea el último gran intercambio de campeones que llegaron a la liga en la década pasada.
De esta manera, Durant y Harden podrían reencontrarse por tercera vez, después de haber compartido tres años en Oklahoma City Thunder, clasificando a las Finales de la NBA en 2012, y una temporada en Brooklyn Nets, en uno de los proyectos más decepcionantes de la historia. En Clippers podrían conformar un equipo sensacional con Norman Powell, Ivica Zubac y Bogdan Bogdanović, además de Derrick Jones Jr. y Kris Dunn como relevos.
¿Quién ganaría en un traspaso entre Kawhi Leonard y Durant?
Los Ángeles Clippers reciben: Kevin Durant
Phoenix Suns reciben: Kawhi Leonard, Cam Christie, selección de primera ronda de 2031 (sin protección) y derechos de intercambio de selección de primera ronda de 2030.
Phoenix Suns parece estar preparándose para comenzar un nuevo proyecto con Kawhi Leonard como máxima figura. Sin embargo, hay muchas dudas de que pueda tener el nivel para volver a ser la cara de una franquicia. Las numerosas lesiones debilitaron a un jugador que supo ser uno de los mejores de la liga, logrando anillos con dos franquicias distintas.
En el caso de Durant, su vigencia parece más sólida. Promedia 27 puntos y desde 2017 está por encima de las 25 unidades de media. Todavía sigue siendo un anotador de élite, y podría tener un último baile en una franquicia que hace años intenta llegar a las Finales de la NBA y que tiene al mando a un entrenador campeón como Tyronn Lue.
Visto de esa manera, los Clippers obtendrían a una superestrella vigente, mientras que los Suns añadiría todavía más dudas a su futuro, en el supuesto caso de que decidan no enviar a Kawhi a otro equipo a cambio de picks de primera ronda y jugadores de rol. Sin dudas, sería una operación resonante para la NBA.