El mercado está que arde. Las últimas horas antes de la fecha límite de traspasos prometen ser intensos y los rumores NBA no paran de mencionar nombres importantes como futuros fichajes. El último fue el de Paul George, quien fue vinculado a dos franquicias que están interesadas en él.
los equipos interesados en Paul George, según rumores NBA
“Según fuentes, Atlanta Hawks y Golden State Warriors expresaron su interés en fichar a Paul George antes de la fecha límite de intercambios“, publicó Keith Pompey en Philadelphia Inquirer, sobre la posibilidad de que el nueve veces All-Star cambie de equipo.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Antes de lo mencionado por Pompey, algunos rumores NBA habían reportado que los Warriors estaban en negociaciones con los Sixers para adquirir a George. PG13 no fue la única estrella que estuvo en consideración, ya que en las últimas horas se vinculó a Zion Williamson, Brandon Ingram y hasta LeBron James y Kevin Durant con la organización de la Bahía.
Por otro lado, los Hawks buscan una figura que pueda acompañar a Trae Young a un nuevo proyecto como un equipo de postemporada. La plantilla tuvo una mejoría sobresaliente con Zaccharie Risacher, Dyson Daniels y Jalen Johnson, quien estará afuera por el resto de la temporada debido a un desgarro en el labrum. Atlanta ve a George como el reemplazo ideal de Johnson.
¿Qué tienen para ofrecer Warriors y Hawks por Paul George?
El problema con Paul George es que su contrato es muy difícil de mover. Tiene asegurados 49, 51 y 54 millones de dólares para las próximas temporadas, por lo que tanto Warriors como Hawks deberían ofrecer paquetes atractivos a Philadelphia para quedarse con el alero de 34 años.
Según rumores NBA, Golden State podría ofrecer un paquete que incluya a Draymond Green, Dennis Schroeder, Kevon Looney y Moses Moody, aunque parece demasiado por un jugador que está en la última etapa de su carrera. Atlanta, por su parte, podría ofrecer a veteranos como Clint Capela y Bogdan Bogdanovic, un combo que no parece tan arriesgado.
Fichar a George parece un movimiento difícil de explicar en este momento. Si bien es una estrella, promedia los peores números de su carrera: 17 puntos, 5.6 rebotes y 4.7 asistencias, con un porcentaje de acierto de casi el 43% y un bajo 36.5 % en triples. Definitivamente, no encontró su lugar en los Sixers, aunque podría tener una nueva oportunidad en otro equipo como segunda espalda, ya sea de Stephen Curry o de Trae Young.