Se encuentra usted aquí

Las personas de confianza de Jordi Fernández en Brooklyn Nets: staff decidido

La franquicia del barrio de Brooklyn situada en Atlantic Avenue, cierra el staff de Jordi Fernández y desde hace días se trabaja en modelar la mejor plantilla posible para atacar el objetivo de formar parte de Playoffs del curso 24-25 de la Conferencia Este de la NBA. Con las personas de confianza del head coach catalán, surge el rumor de posible salida de Mikal Bridges rumbo a los vecinos Knicks y unir el clan Villanova junto a Brunson, Hart y DiVincenzo, pero este es uno de los múltiples rumores que viven los Nets en los últimos días.

staff cerrado de jordi fernández en brooklyn nets

Dos nombres ya eran conocidos hace días, con la llegada de Steve Hetzel en el mismo momento que se oficializó el fichaje del coach de Badalona por Nets. Será el principal asistente de Fernández, tras pasar por Pistons (funciones de player development), Canton Charge de la G League, Charlotte Hornets, Orlando Magic y desde 2021 en los Trail Blazers como asistente de Billiups. 

 

 

El otro asistente anunciado era Juwan Howard. Como jugador fue dos veces campeón de la NBA y All-Star en 1996, con una trayectoria como entrenador que comenzó en 2013 como asistente de Spoelstra en Heat, para asumir el cargo de head coach del programa universitario de Michigan entre 2019-2024. El pasado 26 de abril fue anunciado como asistente del staff de Jordi Fernández. Todos ellos tendrán un gran nexo de unión junto a nombres como Sean Marks, general manager y mano derecha de Joseph Tsai, además de Kari Cohen o Josue Napa, vicepresidentes de Nets. 

Las novedades recientes son Connor Griffin y Deividas Dulkys, según informa Michael Scotto de Hoops Hype. El primero formaba parte del grupo de entrenadores de Denver Nuggets y se encargaba de la coordinación de vídeo de los aún actuales campeones de la NBA. 

dulkys con pasado en obradoiro y manresa

El de Silute, Lituania, fue estudiante de Florida State entre 2008-2012, para crear una carrera profesional por Europa con paradas en Obradoiro o Manresa. En 2021, Dulkys se convirtió en asistente de Memphis Hustle de la G League y el 12 de agosto de 2022 saltó a entrenador de desarrollo de jugadores de Sacramento Kings, formando parte del staff de Mike Brown y Jordi Fernández en la capital de California. 

siguen jay hernandez o adam caporn, entre otros

Son muchos los cambios que está planteando Jordi Fernández en los Brooklyn Nets, pero varios entrenadores y trabajadores de staff continuarán en el barrio de New York. Jay Hernandez, Adam Caporn, Corey Vinson y Ryan Forehan-Kelly siguen, pero Trevor Hendry, Will Weaver y Roonie Burrell fueron despedidos. 

nets staff

  • Head Coach: Jordi Fernández
  • Steve Hetzel
  • Juwan Howard
  • Jay Hernandez
  • Adam Caporn
  • Ryan Forehan-Kelly
  • Corey Vinson
  • Deividas Dulkys
  • Connor Griffin

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154