Solapas principales

VÍDEO Hoy hace 12 años Michael Jordan disputaba su último partido como profesional

  • A los 40 años, colgaba las botas tras su segunda regreso a las canchas

Intro to Michael Jordan's Final Game vs. 76'ers

Tras su segundo three-peat con los Bulls y con el lock-out como contexto, Michael Jordan anunciaba su segunda y, aparentemente, definitiva retirada el 13 de enero del 1999. Un año más tarde, comenzaba una nueva andadura profesional como Jefe de Operaciones de los Washington Wizards. Y el gusanillo del baloncesto volvió a crecer en lo más profundo del mítico jugador. Entre la primavera y el verano de 2001 entrenó en privado duramente y el 25 de septiembre de ese año confirmaba oficialmente lo que se venía rumoreando en los mentideros de la liga durante muchas semanas: volvía de nuevo a las pistas para defender la camiseta de los Wizards. Serían dos temporadas en las que donaría todo su sueldo a las víctimas del 11-S.

En su primer año con los Wizards firmaría unos notables 22.9 puntos, 5.7 rebotes y 5.2 asistencias. El 29 de diciembre de 2001 superaba los 50 puntos ante los Hornets en el mejor partido de su tercer ciclo en la liga. Ya en la segunda y definitiva temporada con los capitalinos, se iría a los 20 puntos, 6.1 rebotes y 3.8 asistencias. El 21 de febrero de 2003 se convertía en el primer jugador de la historia de la liga en anotar cuarenta puntos o más superados los cuarenta años (43 puntos ante los Nets). Con todo, su espina clavada sería el no poder liderar al equipo a los playoffs.

Precisamente un 16 de abril de 2003, hoy hace 12 años, Michael Jordan se vestía por última vez de corto. Lo hacía en el First Union Center de Philadelphia, en un partido en el que los Wizards caían 107-87 ante los Sixers. Jordan sumaba 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Durante los minutos de la basura, la afición de los Sixers reclamaba la vuelta a cancha de Jordan. Ya en el parquet, y a menos de dos minutos para el final, sumaba sus dos últimos tiros libres para ser definitivamente sustituido bajo una estruendosa ovación que duraba más de tres minutos

Michael Jordan - ''Last Career Points''

También puedes ver:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,281,102

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar