Solapas principales

  • Jornada negra para los equipos españoles con la única victoria del Barça ante el Panathinaikos
  • Precisamente el conjunto de Xavi Pascual sigue encabezando el Power Ranking de Equipos
  • Una semana más, y ya van 3, no hay quien quite la primera posición a Teodosic

Artículo impensable sin la colaboración de Jon De la Presa


Los 10 más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO A

UNICS KAZAN (1-4)

73-79

NIZHNY NOVGOROD (2-3)

ANADOLU EFES (4-1)

75-73

REAL MADRID (4-1)

DINAMO SASSARI (1-4)

92-80

ZALGIRIS KAUNAS (3-2)

GRUPO B

UNICAJA MÁLAGA (3-2)

66-70

MACCABI ELECTRA (3-2)

CEDEVITA ZAGREB (1-4)

67-80

ALBA BERLIN (2-3)

LIMONGES CSP (1-4)

76-86

CSKA MOSCOW (5-0)

GRUPO C

FC BAYERN MUNICH (1-4)

86-93

FENERBAHÇE ÜLKER (3-2)

EA7 EMPORIO ARMANI (2-3)

90-71

PGE TUROW (1-4)

FC BARCELONA (5-0)

78-69

PANATHINAIKOS (3-2)

GRUPO D

NEPTUNAS KLAIPEDA (2-3)

94-87

VALENCIA BASKET (1-4)

LABORAL KUTXA (2-3)

66-86

ESTRELLA ROJA (3-2)

OLYMPIACOS PIRAEUS (5-0)

93-66

GALATASARAY (2-3)

Volver al inicio

¿Qué ha pasado esta semana? Los 10 más destacados

Andrew Goudelock bate el récord histórico de triples en un partido. Si es que por algo le llaman “Mini Mamba”. El americano sigue demostrando por que es uno -si no el más- de los anotadores más voraces de la liga. En la noche muniquesa, batió el récord histórico de triples en un solo partido anotando 10 triples de 13 intentos para liderar al Fenerbahçe a la victoria. Tremenda exhibición anotadora que le lleva a superar la marca de 9 triples que hasta ayer el tope y que ostentaban Saulius Stombergas (Baskonia) contra AEK de Atenas en 2001 con un 9 de 9 en triples, Mirza Teletovic (Baskonia) con un 9 de 13 en triples en 2010 en la cancha de Zalgiris Kaunas y Thomas Kelati (Unicaja) con un 9 de 19 ante la Virtus de Roma.

Querejeta se carga a Marco Crespi. Laboral Kutxa jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan últimamente para caer en casa ante el Estrella Roja. Sin alma y sin rumbo y siendo la tercera derrota consecutiva, Josean Querejeta decidió tomar una decisión drástica: echar a su apuesta para el banquillo Marco Crespi. Ibon Navarro, presumiblemente, entrenará al equipo hasta final de temporada.

Jueves negro para los equipos españoles. Peor no pudo ir la noche del jueves para los nuestros. Laboral Kutxa perdió en casa dando muy mala imagen ante Crvena Zvezda que acabó con duras consecuencias para su entrenador, Valencia Basket sacó de Neptunas Klaipeda su mejor versión ofensiva para quedar contra las cuerdas, mientras que Unicaja fue el medicamento ideal para las tres -durísimas- derrotas consecutivas de los vigentes campeones. Jueves negro, muy negro.

UNICS sigue en caída libre. Los rusos no levantan cabeza y así quedó patente en la noche del jueves cuando cayeron en casa en el derby ruso ante el flojo Nizhny Novgorod, que fue muy superior con la tripleta Rochestie-Kinsey-Parakhouski totalmente desatada, que valoraron 70 puntos de los 89 totales de todo el equipo. Fueron imparables para un equipo con gran presupuesto y una plantilla confeccionada para llegar lejos con nombres como Langford, Fischer, Zizis, Kaimakoglou, Sanikidze, White o Jerrells.

Olympiacos saca su mejor versión de la temporada. Habían ganado absolutamente todo, pero las sensaciones no eran las mejores, siempre sufriendo demasiado y dando la sensación de ser un equipo sin el punce de temporadas anteriores. Ayer por primera vez bordaron el baloncesto para quitarse de encima al Galatasaray con un buen correctivo y con un juego muy equilibrado. 71% en tiros de dos y 41% en triples y 26 asistencias hablan bien a las claras de la exhibición griega.

Oposita a grande con un palmeo ganador. Pese a la importante ausencia de Rudy Fernández no es fácil jugar contra el Madrid y, menos, superarlo. Pero hoy el Efes ha subido un escalón en su objetivo de convertirse en uno de los grandes europeos gracias al palmeo ganador de Matt Janning. Victoria turca que iguala a Madrid y Efes con 4 triunfos y 1 derrota en el grupo A.

Tridente ganador y sorpresa italiana. David Logan (20 puntos), Shane Lawal (25 puntos) y Jeff Brooks (16 puntos) han conseguido el 68% de puntos del total del Dinamo Sassari en su segunda victoria en la competición. Los italianos, con el poderío interior de Lawal, han superado a un Zalgiris que era la sensación del grupo B con 3 victorias hasta la fecha. Las 31 pérdidas de los visitantes han sido un lastre demasiado grande.

Dominio de la pintura con McLean al frente. Segunda victoria del Alba con un McLean dominador (20 puntos y 5 rebotes) que ha reafirmado su dominio interior junto con su compañero Radosevic (14 puntos y 5 rebotes). Los alemanes han apretado por dentro y el equipo de Repesa no ha sabido contrarrestar este dominio interior.

Victoria CSKA. Una semana más el equipo de Itoudis sigue invicto en la competición. Esta vez, con más mérito aún al disponer solo de 9 jugadores. En el último cuarto los rusos han clavado un parcial de 2-25 que ha dado la vuelta al marcador con, otra vez, un Teodosic dominador y ejerciendo de líder. No hay quien le pare.

Dureza mental, en la pista y noche negra desde 6,75 del PAO. El equipo de Dusko Ivanovic acumulaba un 27/42 (64%) en triples entre sus dos últimos partidos y ha finalizado el choque contra el Barça con un pobre 2/20 (10%). Tampoco han sabido jugar los momentos decisivos ante un conjunto blaugrana que, pese a que ha perdido demasiados balones, ha sabido jugar, encontrar a Tomic y dominar el rebote. Partido duro, como la falta de Thomas a Batista, excesiva.

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
24PGE Turow20-4
23Limonges CSP21-2
22Cedevita Zagreb18-4
21Dinamo Sassari24+3
20Bayern Munich17-3
19Unics Kazan16-3
18Neptunas Klaipeda22+4
17Nizhny Novgorod23+6
16Valencia Basket12-4
15Alba Berlin19+4
14Laboral Kutxa10-4
13EA7 Milano15+2
12Galatasaray Liv Hospital11-1
11Maccabi Electra13+2
10Zalgiris Kaunas9-1
9Estrella Roja14+5
8Unicaja Málaga6-2
7Fenerbahçe Ülker8+1
6Panathinaikos5-1
Anadolu Efes (+2)

5 La mejor versión del Efes ha aparecido en el mejor momento posible, retándose ante el Real Madrid. Los jóvenes del Efes apretaron los dientes y sacaron una versión defensiva espectacular, además Cedi Osman se consagró.

Olympiacos Piraeus (=)

4 Siguen sin conocer la derrota y por fin esta semana han transmitido muy buenas sensaciones, algo que hasta ahora no habían conseguido a pesar de las victorias. ¿Momento de seguir escalando posiciones?

Real Madrid (-2)

3 Primera derrota de la temporada. Algún día tenía que llegar, ¿no? Errores graves defensivos y en el rebote les cuestan la derrota y también bajar dos posiciones en el Power Ranking semanal.

CSKA Moscow (+1)

2 A pesar de las bajas y de contar esta semana tan solo con una rotación de 9 jugadores fueron capaces de sacar un partido muy complicado en Francia. Un demoledor 2-25 en el momento de la verdad y un Teodosic que sigue a ritmo de MVP. ¿Conseguirán la semana que viene en el número?

1

FC Barcelona (+1)
El Barça vuelve al primer puesto del Ranking tras otra muestra de solidez del equipo catalán. Regulares como ellos solos ya han conseguido victorias de prestigio como ante Fenerbahçe, Panathinaikos o Milán. Primera vuelta e invictos. ¿Quién los para?

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JugadorEquipoNº Anterior+/-
10Justin DoellmanFC Barcelona8-2
9Alessandro GentileEA7 Milano11+2
8Ante TomicFC Barcelona13+5
7Nemanja BjelicaFenerbahçe10+3
6Dimitris DiamantidisPanthinaikos6=
Rudy | Real Madrid (-2)

5 Tampoco ha podido disputar este partido por lesión pero se mantiene en el Top5 porque sus más inmediatos perseguidores, como Diamantidis, no hna logrado cuajar el mejor partido.

Sergio Rodríguez | Real Madrid (-1)

4 Pese a que ha sido la primera derrota del Madrid en la competición no hay que olvidar el equipo que tenía delante. Buen partido del Chacho con 10 puntos y 4 asistencias.

Andrew Goudelock | Fenerbahçe (+2)

3 Bajó en el ranking. Su rendimiento cayó. Pero conseguir el récord en triples de la Euroliga no es fácil y sus 34 puntos y el MVP de esta jornada bien le valen para subir 2 posiciones de golpe.

Vassilis Spanoulis | Olympiacos (=)

2 Si el CSKA sigue sin conocer la derrota, también lo hace el Olympiacos de la mano de su indiscutible lider. Bien arropado por sus compañeros, Spanoulis consiguió 16 puntos y 7 asistencias.

1

Milos Teodosic - CSKA Moscow (=)
¿Podrá desbancar alguien a Milos Teodosic del número uno del ranking? Si sigue a este nivel, complicado. Como nos tiene acostumbrados esta temporada, equipo a la espalda y nueva victoria para los rusos con 16 puntos y 12 asistencias del base serbio.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Andrew Goudelock

bjelica_y_goudelock.jpg

Bjelica y Goudelock celebran el triunfo (Foto: Fener)
40 de valoración con 34 puntos (10/13 de 3p) 3 rebote, 4 asistencias, 1 robo y 7 faltas recibidas.

Brutal partido de "Mini Mamba". Si contra el Barcelona y el Panathinaikos no demostró todo su potencial, en Múnich sufrieron de lo lindo con la muñeca del combo americano. Goudelock fue el puntal ofensivo de un Fenerbahçe que destrozó a su rival desde la línea de 6,75.

Hasta 10 triples consiguió Goudelock, nuevo récord de la competición, de 13 intentos. Además repartió 4 asistencias en un choque redondo para su equipo y para él en particular. La sonrisa que mostraba tras cada triple era digna de enmarcar. Como su partidazo.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
escolta
alero
PÍVOT
PÍVOT

Milos Teodosic
Andrew Goudelock
Cedi Osman
Shane Lawal
 
Artsiom Parakhouski
CSKAFenerbahçeEfesSassariNizhny Novgorod
16 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias para 26 puntos de valoración34 puntos (10/13 de 3p), 3 rebotes y 4 asistencias para 40 puntos de valoración16 puntos (4/4 de 3p), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones para 23 puntos de valoración25 puntos (10/12 de 2p), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones para 35 de valoración19 puntos (6/7 de 2p), 9 rebotes y 7 faltas recibidas para 30 de valoración
 
 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,939,755
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Resulta divertido ver a Oly, en un grupo complicado, invicto, y por detrás de Madrid ,con una derrota y en el grupo mas flojo con diferencia... o que las victorias, griegas, son pírricas, y las del "supuesto" nº! del ranking Barcelona, no? seamos serios y dejemos los "colores"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar