Solapas principales

Euroleague Top16: Lo mejor de la J11. Claves, Quinteto Ideal, MVP y Power Ranking

  • Importante victoria del Baskonia en casa ante el Olympiacos y clara derrota del Madrid en Atenas
  • Fenerbahçe Ülker, intratable, suma una nueva victoria. Los de Obradovic, en su mejor momento

Arranca el Top16 de la Euroliga, la fase que todo aficionado de la Liga Endesa está esperando. Como novedad respecto a años anteriores mantenemos nuestro nuevo formato mostrado durante la fase regular con las claves de la jornada, el power ranking de equipos y jugadores y el mvp y el quinteto de la jornada.

Artículo con la colaboración de Jon De la Presa.


Las 6 claves de la jornada


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

ESTRELLA ROJA (3-8)

73-77

FC BARCELONA (8-3)

MACCABI ELECTRA (7-4)

79-72

ZALGIRIS KAUNAS (4-7)

ALBA BERLIN (5-6)

75-68

GALATASARAY (2-9)

PANATHINAIKOS (6-5)

85-68

REAL MADRID (9-2)

GRUPO F

ANADOLU EFES (5-6)

79-75

NIZHNY NOVGOROD (3-8)

UNICAJA MÁLAGA (2-9)

77-95

CSKA MOSCOW (9-2)

FENERBAHÇE ÜLKER (9-2)

98-77

EA7 MILANO (3-8)

LABORAL KUTXA (5-6)

74-73

OLYMPIACOS PIRAEUS (8-3)

Volver al inicio

¿Qué ha pasado esta semana? Los 6 más destacados

ALBA Berlín sigue vivo en un partido que empezó una hora tarde

El choque entre Alba de Berlín y Galatasaray debía comenzar a las 21 horas, pero a siete minutos de comenzar el choque la numerosa afición turca dejó hacerse notar montando una pelea a pie de pista contra los aficionados alemanes. Los jugadores tuvieron que abandonar la pista y volver casi 40 minutos después cuando los ánimos ya se templaron. En lo deportivo, Alba sigue vivo, mientras que la octava derrota consecutiva de Galatasaray le deja eliminado. Alba empezó con un 21-2, pero en el último cuarto, Arslan sacó todo su arsenal de triples que puso un 62-61 en el luminoso. Los de Berlín no perdieron la calma y Banic, con dos canastas vitales, dejó la victoria en el barrio de Kreuzberg.

Baby Unicaja se rinde ante el genio Teodosic (y De Colo)

El Unicaja más joven, con presencia y muy buena actuación de sus dos jóvenes Mo Soluade y Kenan Karahodzic que anotaron 8 puntos por cabeza en los veinte minutos que completaron, tuvo que rendirse finalmente al CSKA y a su genio Milos Teodosic. La primera parte fue de gran mérito del conjunto andaluz. Pero Milos Teodosic, en la víspera de su cumpleaños, no estaba bromas y sacó su mejor versión, la versión gourmet, con 25 puntos y 8 asistencias. Nando de Colo también se unió para formar un backcourt difícil de igualar, 19 puntos y 6 asistencias para el combo francés.

Mr doble-doble Marjanovic no puede con el rebote ofensivo del Barça

Duro partido el celebrado en el Kombank Arena de Belgrado, en el que el Barcelona tuvo que esperar hasta los últimos 5 segundos para certificar la victoria, que a punto estuvo de escapársele en una última jugada en la que estuvieron a punto de perder el balón. A pesar de Marjanovic, consiguieron dominar de forma total el rebote ofensivo lo cual a la postre fue clave. Marjanovic sigue pidiendo a gritos un gran contrato. En sus últimos siete partidos tan solo en uno no ha firmado un doble-doble (por un rebote) y promedia 31 de valoración. Ayer 23 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración. La dupla Marjanovic-Raznatovic huele el gran contrato.

Dos ex baskonistas fuerzan a Baskonia a no tener que fallar

Dos ex baskonistas, ahora en Anadolu Efes, como Thomas Heurtel y Milko Bjelica, se compenetraron para dar una fácil victoria a Efes ante un Nizhny Novgorod sin Kinsey ni Thompkins. El partido fue plácido, dominado por los dos ex jugadores del equipo vitoriano, gran rival por la plaza para cuartos, llegando a tener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto. Los rusos finalmente maquillaron el resultado hasta un digno 79-75. Efes volvía a ganar tras cuatro derrotas consecutivas.

Octava consecutiva para un Fenerbahçe imparable

Y, gracias al basket average favorable respecto al CSKA, se pone primero de su grupo. Los turcos, clasificados para los cuartos de final gracias a su victoria de hoy, han puesto la sexta velocidad y parecen imparables. Hoy, en un partido aparentemente más fácil de lo que realmente ha sido y con un Goudelock con la pólvora mojada, los Obradovic no han fallado. Parece que la reprimenda del técnico tras la debacle en liga contra el Galatasay está teniendo su efecto. Nemanja bjelica y Jan Vesely siguen a un gran nivel.

Panathinaikos y Laboral Kutxa con ganas de seguir dando guerra y con el Top8 como objetivo

Un poco más difícil lo tiene los vitorianos (quintos, igualados a victorias pero con el basket average perdido con el Efes) que los griegos (cuartos y con un triunfo de margen respecto el Alba) pero los dos han sumado esta jornada dos victorias de gran valor. Los de Ivanovic no han dado opción al Madrid, que ve como su primera plaza no es tan segura (debería perder 2 partidos más) en una clara victoria en Atenas mientras que los de Ibon Navarro han sabido aprovechar la baja de Spanoulis. No sin sufrimiento final, el Baskonia pone tensión al grupo y a Ivkovic (que debe visitar las pistas de Olympiacos y Fenerbahçe), más concretamente.

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Galatasaray Liv Hospital16=
15Unicaja Málaga12=
14Estrella Roja14=
13Zalgiris Kaunas15=
12Nizhny Novgorod13=
11EA7 Milano11=
10Alba Berlín10=
9Anadolu Efes9=
8Laboral Kutxa8=
7Panathinaikos Athens7=
6Maccabi Electra6=
Olympiacos (=)

5 Derrota en Vitoria sobre la bocina. Eso sí, sin su Dios Spanoulis ni Petway. Durísimos de derrotar. Lucharán hasta la bocina por la Final Four.

FC Barcelona (=)

4 La victoria en el Kombank Arena es una de esas que forjan campeones. Mucho mérito ganar allí ante 20.000 espectadores y una torre desatada en medio de la zona como es Boban Marjanovic. Clasificados.

Fenerbahçe Ulker (=)

3 Imparables. Su crecimiento es espectacular en todos los sentidos y van directos a llevarse el primer puesto. ¿Quién les parará?

CSKA Moscow (=)

2 CSKA conquistó Málaga con una soberbia actuación de Milos Teodosic celebrando su cumpleaños. Si a él le añades a un superlativo de Colo, será difícil batirles. Número dos con sabor a número uno.

1

Real Madrid (=)
 Dura derrota en el OAKA aún así todavía les queda crédito para seguir en nuestro primer puesto. Por algo fueron los primeros en clasificarse.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JugadorEquipoNº Anterior+/-
10Taylor RochestieNN10=
9Justin DoellmanFC Barcelona7-2
8Milko BjelicaAnadolu Efes12+4
7Jan VeselyFenerbahçe14+7
6Ante TomicFC Barcelona3-3
Milos Teodosic | CSKA (+1)

5 Si el partido de De Colo fue muy bueno que se puede decir de el excelso base serbio. En su mejor temporada hasta ahora, Teo ha cogido las riendas del CSKA.

Boban Marjanovic | Estrella Roja (+1)

4 Aunque su actuación no pudo completarse con la victoria de su equipo, Marjanovic dominó las dos canastas por encima de los pívots del Barça, tarea nada fácil.

Vassilis Spanoulis | Olympiacos (-1)

3 Spanoulis no ha podido ayudar al Olympiacos en su derrota en el Buesa Arena debido a su lesión.

Nando De Colo | CSKA (+2)

2 La elegancia hecha jugador ha vuelto ha acernos disfrutar de lo lindo con otro gran partido. Tremenda la pareja que forma junto a Milos. ¡Que no baje del Top!

1

Nemanja Bjelica - Fenerbahçe (=)

Una semana más Bjelica merece la posición más alta del Power Ranking. Esta vez arropado en su compañero Bogdanovic, el serbio ha ayudado a los suyos a sumar una importante victoria. Puntos, casi perfecta carta de tiro la suya, rebotes y asistencias. El jugador total.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

fbea12_44145_7704211.jpg

Bogdan Bogdanovic de espaldas (Foto: Fenerbahçe)

Bogdan Bogdanovic

32 de valoración con 25 puntos (5/6 en tiros de 2p, 3/6 en triples y 6/6 en tiros libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Con su máximo artillero, Goudelock, acabando el duelo con solo 9 puntos (2 al descanso), la responsabilidad anotadora debía recaer sobre los hombros de otro jugador. Y este no ha sido otro hoy que el joven Bogdan Bogdanovic, en una temporada de adaptación a un equipo de primer nivel. El combo serbio ha anotado 25 sin prácticamente fallo además de colaborar en otras tareas como el rebote, las asistencias o hasta colocando un tapón. Noche de reivindicación para el exterior de 22 años.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
COMBO
COMBO
COMBO
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Bogdan Bogdanovic
Nikos Pappas
Nando De Colo
Nemanja Bjelica
 
Boban Marjanovic
FenerbahçePanathinaikosCSKAFenerbahçeEstrella Roja
25 puntos (5/6 2p), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, 32 de valoración22 puntos (7/7 en TC), 2 rebotes y 8 faltas recibidas, 30 de valoración19 puntos , 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, 31 de valoración.13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, 30 de valoración23 puntos,11 rebotes y 5 tapones, 35 de valoración

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,683,089

Comentarios

Anoten en sus libretas: LINHART. Mano y trabajo a destajo, no exento de calidad técnica. Del precio ya no hablo. Apenas se nota que veo a Maccabi ;)

Bogdanovic no es combo, es escolta puro tirando a alero, con muy buen dribbling.
De Colo siempre ha ejercido de base, y si le pones de escolta le ha solido ir mal, sintiendose incomodo. Para mi no es combo, aunque este año en el CSKA está más agusto en esa posición, por primera vez. Pappas le tengo poco visto.

Pappas puede subir el balón aunque rinde más de escolta. Bogdanovic, aunque es escolta, jugó el año pasado de '1' en Partizan por las lesiones y no lo hizo mal. Esta temporada también juega de '3', por encasillarlo, cuando Preldzic sube el balón y Goudelock hace de '2'. Por último, en el CSKA hay momentos en los que comparten pista Jackson, '1', Teodosic, '2' y De Colo '3'. Quizás no sean sus mejores posiciones pero han jugado durante esta temporada allí, así que no es una cosa ilógica.

Ahora que casi nadie nos leerá, me gustaría darte un consejo de abuelo cebolleta, jeje. No tienes porque creerme pero llevo desde el año 1985 leyendo, viendo y jugando a esto. Tal vez lo valores y quieres tenerlo en cuenta. También escribo sobre basket en una web de deportes.
Te considero un prometedor cronista, lleno de ilusion, pasión y buena base periodistica. Pero es bueno respetar los términos que siempre se utilizan en basket, y no tratar de querer innovar o resultar demasiado original:
-Si Bogdanovic ha jugado puntualmente de base por necesidades urgentes en Partizan en una temp. denominarle combo resulta chocante. Es un escolta muy versatil.
-Si DeColo ha juagado el 90% (+ o -) de su carrera como base, llamarle combo tb. resulta incluso pretencioso.
Todo es pura retorica tal vez, pero intentar cambiar lo que ya está bien definido es chocante. Es bueno ser academico con los términos, y tratar de ser original y ambicioso en otras facetas periodísticas más relacionadas con la escritura e incluso literatura.
Te respeto e incluso aprecio, por eso me atrevo a escribirte así. Por otra parte el comentaria d eBarruelo m eparece acertádisimo, y es que encasillar a los jugadores cada vez tiene menos sentido. Pero creo que para definir bien a un jugador, los términos clasicos no se deben dejar de utilizar. Pura lingüistica tal vez. Espero no molestar. Un saludo

Todos los comentarios, sugerencias o correcciones si son desde el respeto como el tuyo se agradecen tronker. Lo del quinteto está un poco cogido con pinzas. Porque intentamos meter siempre a los mejores de la jornada respetando al máximo las posiciones tradicionales. Y muchas veces no son perfectos. Sobre De Colo tampoco considero que esté mal colocado. He visto varios partidos del CSKA y en ellos ha jugado de '3'. Seguramente hay "treses" más adecuados, pero en ese afán que te comentaba por meter a los mejores a veces no se ajusta a lo más específico.

Estoy de acuerdo contigo pfuentes.Con Obradovic no verás jamás un exterior que no sepa botar el balón y crear juego,en todos sus equipos siempre los exteriores son capaces de anotar y dirigir.Y parece ser que tantos años junto al maestro el bueno de Itoudis hace lo mismo en Moscú.Por eso era una maravilla ver su Panathinaikos con un juego exterior con Diamantidis,Hatzivrettas,Siskauskas,Becirovic de la Euroliga en 2007(para mi el mejor PAO de todos)y luego con gente como Jasikevicius,Calathes,Sato,Nicholas o Perperoglou......todos ellos aúnan calidad y físico que sumado al trabajo que les exigía Obradovic les daba los títulos de 2007,2009 y 2011 y con un común denominador en todos ellos,pasaban del 1,90.Más grandes,mejor ocupación de los espacios.Cosas del maestro Obradovic.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar