Ya estamos en la segunda jornada de la Euroliga y como la temporada pasada os traeremos el menú del día, para luego incluir un breve resumen de los partidos y el enlace a las crónicas de los ACB que haremos cada jornada. En el nombre de cada equipo tenéis también el enlace al análisis que hemos hecho de cada plantilla para que os perdáis ningún detalle.
CSKA MOSCOW 76-72 MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV
La segunda jornada comenzó otra vez con un baloncesto de ataque espeso y desacertado, que dolía especialmente al ser los protagonistas dos plantillas con tanta calidad y con anotadores como Mike James o Scottie Wilbekin. La primera parte acabó con un triste 31 a 30 y con unos porcentajes de tiro indignos en equipos de esta entidad. El tercer cuarto no fue mejor con un 14 a 14 y el partido solo nos había valido para ver algunos detalles, con las primeras buenas acciones de la pareja formada por Ante Zizic y Dragan Bender y que Shengelia será importante en CSKA pero hay falta de acoplamiento aún. Solo la igualdad y la intensidad salvaban el partido.
Pero entonces llegó el último cuarto y por fin vimos lo que llevamos esperando desde el inicio de esta temporada. Los últimos diez minutos fueron un espectáculo que finalizó con 31 a 28 de parcial y la victoria para CSKA gracias a Mike James y Will Clyburn. Primero fue Wilbekin el que parecía que iba a ser el heroe, al anotar dos triples seguidos después de llevar un 1 de 10 hasta ese momento y sumando 15 puntos en este período. Pero Mike James le dio la réplica con dos triples de esos que solo el puede meter y contó con un Clyburn en plan multiusos, incisivo, con dos tapones a triples rivales e infalible desde el tiro libre. Entre los dos sumaron en el partido un total de 44 puntos y 48 de valoración.


youtube://v/uctmWzNO4tk
ANADOLU EFES ISTANBUL 71-80 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL
Dos partidos sin Shane Larkin se han traducido en dos derrotas. Pero a pesar del nivelazo del ex de Baskonia, ese no es el único motivo, ya que por ejemplo Vasilije Micic si está jugando pero no parece el mismo. El genial base serbio hoy tuvo valoración negativa con -2 y el único de sus compañeros que dio la cara fue Krunoslav Simon con 24 puntos y 34 de valoración. Rodrigue Beaubois fue el otro jugador que llegó a dobles dígitos en puntos con 11 y Tibor Pleiss en valoración con 12. Y la principal causa de su derrota fue el dominio absoluto de Fenerbahce en el rebote con 44 por 22 de Anadolu.
Por el contrario, Fenerbahce suma su segunda victoria sin necesidad de practicar un baloncesto espectacular pero jugando sin presión, asimilando bien los sistemas de Kokoskov y con el ya mencionado dominio del rebote. Nando De Colo volvió a ser el líder con un gran partido traducido en 20 puntos y 28 de valoración, bien acompañado otra vez por Lorenzo Brown y Jan Vesely.


youtube://v/dfRvOplUPhE
REAL MADRID 77-93 VALENCIA BASKET
-Los interiores de Valencia Basket asaltan el feudo del Real Madrid
youtube://v/K48CGq9iVpY