A falta de diez días para el final del mes de agosto, la Euroliga, máxima competición del baloncesto europeo, ha materializado un total de 98 fichajes, pero no todo está cerrado y decidido, ya que hay varios equipos que siguen pensando en la llegada de uno o dos jugadores más que permita atacar con total seguridad la competición liguera y Euroliga.

fichajes pendientes en euroliga

Los cuatro equipos españoles que compiten en Euroliga no han cerrado del todo su roster. Todos ellos podrían competir ahora mismo, pero muchos de ellos buscan plantillas de trece o catorce jugadores que pueda dar máxima confianza para tener un calendario tan repleto como los dieciocho equipos que lo hacen en Euroleague.

Baskonia lleva semanas monitorizando la opción de fichar otro base para acompañar a Mannion, y Miller-McIntyre, ambos fichados durante esta offseason y con contrato hasta 2025. Pero la salida de Darius Thompson hace pensar que los gasteiztarras reforzarán en un futuro próximo la plantilla, sin olvidar el peso que pueden aportar los jóvenes canteranos para Peñarroya.

Valencia, en cambio, busca opciones para mejorar su puesto de dos para acompañar a Kassius Robertson, sabiendo Mumbrú que Jared Harper permanecerá en la plantilla. Una de las opciones que han surgido últimamente es Armoni Brooks. El de Waco, Texas, estuvo el año pasado a caballo entre Nets y Long Island Nets de la G League, con una experiencia en tres años de 100 partidos en la NBA.

Barça y Madrid tampoco dan por cerrada la plantilla. Los blaugrana, consideran que necesitan otro escolta, sabiendo que la opción Forbes, hasta el momento, no es opción. Los blancos, con solamente un fichaje, también sondean opciones para recibir un escolta tirador, teniendo como objetivo hace unas semanas a Svi Mykhailiuk.

Pero el ucraniano de Cherkasy, si vuelve de la NBA, parece que su destino es Panathinaikos. Los de Atenas han sido uno de los grandes animadores con un total de once fichajes y Ataman tendrá ahora el objetivo de llevar a lo máximo a la histórica entidad. El jugador con pasado en Lakers, Pistons, OKC, Knicks, Raptors y Hornets, se uniría a Kyle Guy en el puesto de dos, para crear uno de los backcourts más potentes de la competición.

maccabi puede ser el gran animador final

Estuvieron a punto de colarse en la Final Four de Kaunas y ahora Kattash quiere más. Hasta el momento, los de Tel Aviv solamente han podido cerrar a Webb III, Blatt, Cleveland, Rivero y Rayman, dejando un quinteto titular formado por el jugador nacionalizado español, Lorenzo Brown, junto a Balwin IV, Colson, Webb III y Josh Nebo. Pero se encuentran en un momento donde sería positiva la llegada de un alero, e incluso un jugador interior, viendo que han perdido la opción de Kaminsky. No es descabellado ver varios movimientos en las próximas semanas, incluso mirando de reojo los posibles agentes libres que siguen en la NBA.

nombres propios en olympiakos, partizan y efes

El otro conjunto de Atenas y actuales subcampeones de Europa, su objetivo es claro: Kendrick Nunn. Los de Bartzokas esperarán lo que haga falta para traerse un jugador que aporta un gran salto de calidad, sumándose a piezas como Sikma, Milutinov, Tanoulis y Williams-Goss. El de Chicago llegaría para convertirse en base titular, pero sigue esperando una posible oferta para permanecer en la NBA.

Partizan busca opciones también en la NBA y Ross es uno de los nombres sondeados en los últimos días, junto al retorno de Vukcevic que aparta su aterrizaje en NBA para el próximo curso tras salir elegido en segunda ronda del Draft. Finalmente, Obradovic también estaría interesado en obtener otro cinco o darle minutos al joven Balsa Koprivica.

Anadolu Efes ha generado dudas su offseason, pero la lesión de Ozdemiroglu hace pensar que buscarán alguna pieza en el mercado europeo y en este contexto sería Jean Montero, uno de los doce de República Dominicana para el Mundial, el elegido, previo pago de 500.000 euros a Dreamland Gran Canaria.