Solapas principales

Los partidos de baloncesto de la semana que no te puedes perder

  • Repasamos los encuentros de baloncesto que tienes que ver sí o sí esta semana, de la NBA a LEB Oro

Esta semana del 16 al 22 de enero viene cargada de mucho baloncesto entre las competiciones nacionales y las internacionales, tanto masculinas como femeninas. La NBA llega con partidos todos los días y con el encuentro destacado el próximo jueves entre Pistons y Bucks en París, mientras la Euroliga viene de lo más interesante con partidos con objetivos en juego entre ACB entre Baskonia y Barça, y con rivales directos para Real Madrid y Valencia Basket. En LEB Oro se dan varios partidos entre equipos de la zona alta.

Consulta nuestros pronósticos de baloncesto gratis

Los partidos NBA que debes seguir

Uno de los encuentros más llamativos de la semana NBA es el de Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, el jueves 19 a las 21 horas, al disputarse en París, en otro partido NBA en Europa. Pero la semana comienza con la celebración del Martin Luther King Day, con partidos en lugares emblemáticos de la vida del predicador, entre los que destaca el Memphis Grizzlies vs Phoneix Suns, que se podrá seguir en España a las 00:00 horas de este lunes 16 de enero. Este Grizzlies vs Suns puede ser clave para que los de Memphis sigan la mejor racha de la competición.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

El mismo jueves que la NBA se traslada a París también tiene lugar el encuentro de los actuales campeones, los Golden State Warriors a Boston Celtics, uno de los equipos más en forma de la competición y firmes pretendientes al anillo este año. El Warriors vs Celtis se podrá seguir la madrugada del viernes 20 de enero a la 1:30 hora española. En cuanto al fin de semana, un partido que se da a una buena hora española en NBA es el Toronto Raptors vs Boston Celtics del sábado, que se da a las 23:00 horas de aquí.

Los mejores partidos de NBA aquí

Lo mejor de la semana europea

La jornada europea en baloncesto viene cargada de encuentros de lo más interesantes para los equipos españoles. El martes comienza la agenda europea con el partido de 7DAYS Eurocup entre Joventut y Bursaspor, en el que el conjunto catalán intentará seguir escalando posiciones en el grupo A, y que se podrá seguir este martes desde las 20:15.

El miércoles es el turno de la Euroleague Women, en el que el partido más destacado es el que enfrenta a Perfumerías Avenida vs Famila Schio, a partir de las 18:30 horas. El encuentro de las salmantinas será el primero sin Roberto Iñiguez, tras dimitir como entrenador, y con Pepe Vázquez al frente, ante un rival directo para ir hacia arriba en la clasificación del grupo B.

Consulta nuestros pronósticos de Euroliga Solobasket 

El jueves y el viernes cierran la semana europea los equipos de ACB en Euroliga con duelos directos. El primero de ellos entre Barça y Baskonia (jueves, 20:30 horas) en el que los vascos deberán ganar para no descolgarse de los puestos de arriba. Por su parte, el mismo jueves a las 20:45 horas Valencia Basket recibe a Partizán de Belgrado para acercarse a puestos de playoffs y el viernes a las 20 horas el Real Madrid visita a Olympiacos para intentar seguir líder de la Euroliga.

Los mejores partidos de Euroleague aquí

Que partidos no te puedes perder de LEB Oro y ACB

Ya metidos en competiciones nacionales, la LEB Oro tiene su plato fuerte el viernes cuando se juegan la mayoría de sus partidos, entre los que destacan dos encuentros entre rivales directos en lo alto de la clasificación. Destaca el duelo entre Morabanc Andorra vs Gipuzkoa Basket a las 21 horas, y el Leyma Coruña vs San Pablo Burgos, a la misma hora.

En Liga Endesa, el día grande es el domingo con los partidos en los que se darán los últimos billetes para la Copa del rey, y en esto será clave el encuentro entre Barça y Bilbao Basket a las 12:30 horas. Destaca en la jornada de ACB también el partido de las 18:30 horas entre Joventut y Gran Canaria.

Consulta nuestros pronósticos de Liga Endesa Solobasket 

Si nos fijamos en ligas europeas, se puede echar un vistazo a varios encuentros clásicos en Alemania y Turquía. En la BBL destaca el partido entre Brose Bamberg y Bayern de Múnich el domingo, mientras en la liga turca el Galatasaray recibe al Anadolu Efes.

 

Foto de portada: Euroleague basketball

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
548
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,088,844