El cuadro blanco viaja a Belgrado con la difícil tarea de remontar un 0-2 ante el Partizan. El Real Madrid desaprovechó totalmente la ventaja de campo y perdió los dos primeros partidos de la serie en el WiZink Center. Este martes los de Chus Mateo se reencontrarán con el equipo junto al que protagonizaron uno de los episodios más insólitos y bochornosos de la historia de la competición.

Tras la trifulca descontrolada que se vivió en Madrid en el anterior partido, que obligó a los árbitros a dar por terminado el encuentro antes de la bocina final -algo que solo había ocurrido una vez-, ambos clubes fueron multados y varios jugadores sancionados, con castigos leves para el esperpento que se vivió.

Consulta el pronóstico gratis del Partizan vs Real Madrid aquí

Dificultad máxima para el Real Madrid en este encuentro. Si no fueron capaces de contener al Partizan en su propia casa, ahora se enfrentarán a la tarea de vencer a un equipo que tendrá a un Stark Arena abarrotado y en plena ebullición tras lo ocurrido. El club blanco exigió unas condiciones para que se celebrara el partido y tanto el Partizan como su presidente han sido claros en su intención de aumentar los protocolos de seguridad.

PARTIZAN VS REAL MADRID: ¿QUÉ ES DE TAVARES Y EXUM?

Walter Tavares cayó lesionado en el primer encuentro de la serie. El pívot solamente pudo disputar la primera parte, en la que jugó 19 de los 20 minutos y en la que aportó 10 puntos, 5 rebotes y 1 tapón. Un pequeño reflejo de la importancia que tiene el caboverdiano en el esquema de Chus Mateo. Los blancos lograron ser una de las mejores defensas de la Euroliga gracias al rendimiento en la pintura de Tavares, la columna vertebral del grupo y el ya mayor taponador de la historia en la máxima competición europea.

Al volver del descanso, con un vendaje en la rodilla, aguantó dos minutos más durante ese partido y se tuvo que retirar con molestias. Ahora, Tavares apura su recuperación para poder ayudar al Real Madrid en el tercer partido y sumar la primera victoria en un intento de remontada jamás lograda en los Playoffs de la Euroliga.

Por su parte, Dante Exum tuvo que ser atendido y salió en muletas del WiZink Center tras la batalla campal del final del partido. Guerschon Yabusele, en un episodio de violencia descontrolada, areremtió contra el australiano, a quien cogió y lanzó al suelo. Se informó de que el australiano se había lesionado esa noche. Sin embargo, todo tipo de preguntas surgieron al saber que Exum pudo entrenar con su equipo el lunes y que podría jugar el partido del martes.

Zeljko Obradovic, técnico del Partizan, tuvo un discurso optismista sobre el tema en la rueda de prensa previa al partido: “Estuvo descansando unos días, pero se siente mucho mejor. Estará con el equipo. Estuvo entrenando y no hubo ningún problema, aunque tenía un problema grave en el tendón”, dijo el entrenador.

PARTIZAN VS REAL MADRID: BAJAS PARA EL PARTIDO

En el Real Madrid no estarán disponibles para el partido Guerschon Yabusele ni Gabriel Deck. El galo y el argentino fueron los actores principales de la tangana por parte local y recibieron sanción de la Euroliga, tras la sentencia que dictaminó el juez único. Walter Tavares se mantiene como una incógnita para el duelo y será una decisión de última hora.

Foto: LOF / Icon Sport

Por parte del Partizan, otros dos jugadores fueron sancionados. Precisamente sus dos piezas más determinantes. Kevin Punter, que le dio la victoria al cuadro serbio en la última posesión del primer partido, y Mathias Lessort. El pívot se ha constatado como una de las mayores fuerzas interiores de la competición y, de jugar, Tavares, Obradovic podría echar mucho de menos al francés.

Foto de portada: LOF / Icon Sport