El mercado de fichajes ACB está siendo especialmente convulso este verano. Además, muchas han sido las sorpresas a lo largo y ancho de la competición. Este hecho es ilusionante para el aficionado, pero también obliga a los equipos a no poder quedarse atrás en sus operaciones. Uno de los que más se está moviendo es Casademont Zaragoza. Si bien su operación llegada está siendo llamativa, el día de hoy deja movimientos de salida.
Nate Watson dice adiós a Casademont Zaragoza, pero no por mucho tiempo
Casademont Zaragoza se ha movido con avidez en el mercado de fichajes ACB. Para el perímetro han sumado dos jugadores muy interesantes como son DJ Sthephens y Erik Stevenson, pero donde verdaderamente ha habido movimiento ha sido en el juego interior. A Bojan Dubljevic le acompañarán Joel Soriano y Kabaca, dos jugadores que vienen de dejar buenas sensaciones dentro y fuera de la Liga Endesa. Por eso, no es de extrañar que el que era el segundo pívot en rotación del equipo, Nate Watson vaya a abandonar el conjunto maño.
Joel Soriano aportará a Casademont Zaragoza la intimidación y presencia física que le caracteriza, mientras que Kabaca, un ala-pívot de gran envergadura, podría sumar movilidad haciendo de falso 5. Por ello, el descanso de Bojan Dubljevic está más que asegurado, al mismo tiempo que el adiós de Nate Watson era un hecho. Sin embargo, la noticia ha sido, según el comunicado oficial del club, que su marcha será en formato de cesión, por lo que el próximo verano regresará a la entidad. Su destino en la 25/26 será Panionios BC.
Los planes en el mercado de fichajes ACB del equipo maño
La cesión de Nate Watson ha sorprendido a los aficionados de Casademont Zaragoza. Sin embargo, no es un movimiento tan extraño acorde a la situación del equipo en el mercado de fichajes ACB. Joel Soriano necesitó muy poco tiempo en Valencia Basket para demostrar su techo elevado. El dominicano, de hecho, está en el cuadro aragonés en calidad de cedido. Pocos visos tiene el asunto de prorrogarse más de un año, por lo que los maños tendrán asegurado un recambio al acabar el curso.
Otra de las claves de la operación podrían pasar por el destino de Nate Watson. Si bien en Casademont Zaragoza su protagonismo fue limitado, y más que lo iba a ser, en Panionios BC podría revalorizarse. Tanto de cara a quedarse con él, como a una futura venta, la realidad es que es una oportunidad de crecer para el jugador. Además, el ocaso de Dubljevic podría estar cerca, por lo que el conjunto ACB podría verse en el próximo mercado sin interiores, situación que lastra mucho en futuras negociaciones con otros equipos y jugadores. El regreso del americano asegura, al menos, una pieza en el roster.