Los rumores son parte del presente y futuro en el mundo del baloncesto y en la órbita Barça han surgido los nombres de Sedekerskis, Juancho Hernangómez u Ojeleye como posibles fichajes para la temporada 24-25. Un verano que se espera con importantes movimientos en forma de salida o llegadas, pero hay la opción en las últimas horas de otro jugador de Baskonia para aportar consistencia y poder al juego interior blaugrana.

chima moneke, ¿vuelta a cataluña?

La plantilla del FC Barcelona sufrirá cambios, como es habitual durante las temporadas bajas, dejando en duda la continuidad de Nikola Kalinic, Oscar Da Silva, Paulí, James Nnaji y Rokas Jokubaitis. Varios nombres que pueden salir del Palau, pero que deberán ser reemplazados por jugadors top del panorama europeo, sobresaliendo la opción Moneke para dar potencia al juego interior.

Juan Carlos Navarro y Mario Fernández monitorizan varias posibilidades, incluso, varios escenarios. Y un tapado podría ser el jugador interior nacido en Abuja, formado en Northeast CC y UC Davis entre 2013 y 2018. Esta posibilidad de mercado, volvería a llevar a Cataluña al ala-pívot, tras su espectacular temporada en la 21-22 en Bàsquet Manresa, bajo las órdenes de Pedro Martínez.

Aquella temporada en el Bages promedió 15 puntos y ocho rebotes, localizando ahora unos promedios de 15 puntos y 6.6 rebotes en Liga Endesa, bajando a 13.6 puntos y mismos rebotes en 34 partidos de Euroliga. Su alta ficha podría ser un impedimento futuro, sin olvidar que los despachos azulgranas también siguen muy de cerca a Shavon Shields, otro jugador que se convertiría en un espectacular movimiento, pero con unas retribuciones importantes, esperando saber la respuesta que pueda dar la sección de baloncesto del FC Barcelona.