Solapas principales

Premios Solobasket: Quintetos Ideales, Entrenador del año y MVP de la temporada

  • Los componentes que forman el equipo de Solobasket eligen a los mejores de la temporada en la Liga Endesa

Los componentes del equipo de Solobasket han elegido, con sus votos, a los mejores de la Liga Endesa en la temporada 2015-16 en las categorías de Mejor defensor, Quinteto defensivo, Jugador más mejorado, 6º Hombre, Jugador más determinante en los momentos decisivos (Clutch player), Mejor joven (Sub-22), Mejor entrenador, 3 Quintetos Ideales de la Liga y, por supuesto, el MVP de la temporada.

En un primer artículo, os presentamos a los ganadores en las categorías de Mejor Defensor, Quinteto Defensivo, Jugador Más Mejorado, 6º Hombre, Jugador Más Determinante (Clutch Player) y Mejor Joven (Sub22). En este segundo artículo, conoceremos a los elegidos para integrar los Quintetos ideales de la competición, así como el Entrenador del año y el MVP de la temporada para Solobasket.

Artículos relacionados:

TERCER QUINTETO IDEAL DE LA TEMPORADA 

Nuestros colaboradores han situado a TOMAS SATORANSKY (2.01/24 años) en el puesto de base de este tercer quinteto ideal de la Liga Endesa en su temporada 2015-16. El jugador checo FC Barcelona Lassa se ha consolidado en la elite del basket continental y apunta muy alto. Tras el fiasco del fichaje de Carlos Arroyo, ha tenido que asumir mucha responsabilidad al mando del conjunto azulgrana. Durante la fase regular ha promediado 10.1 puntos, 3 rebotes, 4.2 asistencias por encuentro, superando el 40% en triples y el 60% en tiros de dos. 

En el perímetro, pone los puntos ADAM WACZYNSKI (1.99/26 años), uno de los mejores anotadores de la competición y que ha liderado al Rio Natura Monbus con sus 14.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro. Por otro lado, ADAM HANGA (1.99/27 años) pone su polivalencia al servicio de Laboral Kutxa. Mejor defensor de la liga, es un 4x4 que hace absolutamente de todo en la cancha. Sus números: 9.1 puntos, 4 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 robos de balón.

En la zona, claro color azulgrana como JUSTIN DOELLMAN (2.04/31 años), el interior más regular del FC Barcelona Lassa, sumando 12.4 puntos y 5 rebotes por encuentro. A su lado, un clásico como ANTE TOMIC (2.17/29 años). A pesar de su año algo irregular, con altibajos, ha seguido siendo uno de los cincos puros de referencia de la liga con una excelente aportación global. Nada menos que 10.8 puntos, 7.3 rebotes y 2 asistencias.

SEGUNDO QUINTETO DE LA TEMPORADA

Nuestro segundo quinteto ideal tiene una configuración algo heterogénea, con dos bases entre sus miembros. El primero es un clásico: SERGIO RODRIGUEZ (1.91/29 años). El base canario ha seguido desplegando su magia por las canchas de la ACB, en una temporada más anotadora que nunca para nuestro protagonista. Ha firmado 12 puntos, 2 rebotes y 6.1 asistencias por encuentro. El segundo es el jugador más mejorado de la temporada: FACUNDO CAMPAZZO (1.79/25 años). El argentio salió precisamente del Real Madrid en busca de minutos y ha triunfado en UCAM Murcia. En la mejor temporada de los pimentoneros, Campazzo ha promediado 11.8 puntos, 2.9 rebotes y 5.3 asistencias por encuentro.

En el alero, otro jugador en plena madurez de su carrera. Hablamos de JAVI BEIRÁN (2.00/29 años). El jugador de Iberostar Tenerife ha sido uno de los mejores aleros puros de la competición, ofreciendo un juego total y destacando por su olfato a la hora de rebotear. Ha firmado 9.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.

En la pintura, por un lado un jugador que ha debutado con buen pie en nuestra liga: JUSTIN HAMILTON (2.13/26 años). El poste del Valencia Basket comenzó la temporada a un nivel superlativo para tener un rendimiento más irregular posteriormente. Con todo, ha firmado unos excelsos 14.2 puntos y 5.1 rebotes por encuentro. Por otro lado, encontramos a GUSTAVO AYÓN (2.07/31 años). El Titán de Nayarit ha sido el hombre más sólido del Real Madrid en la pintura, acabando en un estado de forma brutal la fase regular, siendo MVP del mes de mayo. Ha firmado 10.7 puntos, 6.3 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

QUINTETO IDEAL DE LA TEMPORADA

Hemos coincidido en un 60% con respecto al Quinteto Ideal de la temporada oficial de la Liga Endesa:

Nuestros colaboradores han decidido en darle la batuta en el puesto de base de este quinteto a DARIUS ADAMS (1.86/27 años). El jugador de Laboral Kutxa es de esos que no dejan indiferente a nadie, pero este curso ha cerrado la boca a muchos de sus detractores con una temporada soberbia. Ha sido el líder en anotación de la Liga Endesa, llegando a guarismos individuales ya olvidados en el tiempo. Ha firmado 17.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias por partido.

Tampoco falta en nuestro quinteto la figura de ÁLEX MUMBRÚ (2.02/36 años), el capitán de los Hombres de Negro que, con los 37 años a la vuelta de la esquina, sigue rindiendo a un alto nivel. El alero catalán ha sido el máximo anotador nacional de la ACB con sus 15.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.

Y evidentemente, tiene que estar también en este grupo selecto IOANNIS BOUROUSIS (2.12/32 años), el jugador que desde el puesto de pívot ha revolucionado a Baskonia, comandado su juego dinámico, brillante y atractivo. Sus números: 12.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.2 asistencias.

¿Cúales son los dos jugadores que se cuelan en este quinteto a diferencia del oficial?

El primero es MARKO POPOVIC (1.82/33 años), un jugador con etiqueta Euroliga que es todo un lujo para Montakit Fuenlabrada. La aportación del croata ha sido una de las claves de la excepcional temporada del equipo de la Comunidad de Madrid. Haciendo buena su fama, ha sido la principal arma ofensiva de losde Jota Cuspinera, promediando 13.7 puntos, 1.5 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro.

Cierra el quinteto el jugador que más valoración media ha sumado en la fase regular (19.7). Nos referimos a DEJAN MUSLI (2.13/25 años). De un plumazo ha borrado los recuerdos de su anterior paso por la liga con el Baskonia, donde no cuajó. Ahora, mucho más maduro, se ha mostrado como un jugador casi imparable en la zona, el faro del ICL Manresa de Ibon Navarro. Se ha ido a los 13.8 puntos, 7.4 rebotes y 1.9 asistencias.  

MEJOR ENTRENADOR: VELIMIR PERASOVIC (Laboral Kutxa)

 
EntrenadorPuntos
1.Velimir Perasovic (Laboral Kutxa)52
2.Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada)42
3.Pedro Martínez (Valencia Basket)11
4. Fotis Katsikaris (UCAM Murcia) 7
5. Txus Vidorreta (Tenerife)4
5. Aito García Reneses (Gran Canaria)4

Este año ha sido el de la resurrección de Laboral Kutxa, con el regreso del tan manido "Carácter Baskonia", personificado en el coach VELIMIR PERASOVIC. El entrenador croata le ha insuflado a su equipo una actitud guerrera sobre la cancha, con una disposición defensiva magnífica, llena de garra. Y en ataque, el equipo ha sabido adaptarse a las situaciones de cada momento, finalizando la campaña a todo trapo de la mano de superanotador Adams. Es por ello que nuestros redactores han decidido concederle este premio de entrenador del año en dura pugna con otro coach que ha obrado milagros en Fuenlabrada. Jota Cuspinera.

MVP DE LA TEMPORADA: IOANNIS BOUROUSIS (Laboral Kutxa)

 
JugadorPuntos
1. Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa)68
2. Dejan Musli (ICL Manresa)13
3. Darius Adams (Laboral Kutxa)11
4. Facu Campazzo (UCAM)9
5. Gustavo Ayón (Real Madrid)8

Por aplastante mayoría, nuestros redactores han elegido a IOANNIS BOUROUSIS como el MVP de la liga. Salió por la puerta de atrás del Real Madrid y se ha reivindicado en Baskonia como un pívot de referencia en Europa. Ha sido el mariscal de campo de los vitorianos. Su pívot distribuidos de juego, el capo sobre el parquet. Por él han pasado casi todas las bolas del equipo y siempre ha tomado la mejor decisión. Su impacto no se puede medir con los números, aunque estos tambien han sido muy llamativos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,987,156

Comentarios

Los premios, premios son y las opiniones, opiniones son y tan respetables como cualquier otra. Pero veo un par de cosillas:
1. la expresión "llevar la batuta" y el jugador Darius Adams no casan muy bien, y ahí dejo el comentario.
2. Pienso que es cierto que si un equipo se lleva tanto premio su balance debería ser mejor....aunque también pienso que cada cual tiene su opinión (y el artículo se basa en la opinión de los redactores).
Eran 3..jeje... a mi siempre me ha gustado Bourousis, este año más aún. Quien pensaba que iba a sestear en Baskonia se equivocó...afortunadamente para los aficionados baskonistas y al baloncesto en general. En mi opinión es digno MVP aunque Ayon, Musli, el Hamilton de la primera vuelta o Popovic lo han hecho genial.

Aquel no pensaba que Bourousis fuera a sestear, directamente escribió que era un vago

Hombre, a mí no me parece injusto ni raro ni me chirría que el jugador más valorado y el máximo anotador estén en el quinteto ideal, a pesar de que yo sacaría a Adams de ese quinteto sin dudarlo un segundo.

Para que un equipo acapare TODOS los premios, mvp, mejor entrenador, mejor jugador defensivo, 2 jugadores en quinteto ideal, debe dominar la competición.
Baskonia ha estado muy lejos de eso. 24-10 es su balance en ACB, jugando partidos muy buenos y partidos horrorosos.
Me parece injusto que se olvide al equipo ganador de la fase regular o momentos de la competición como el 18-0 con el que Valencia inició la temporada.
Como decía en mi anterior comentario, estos no son premios ACB, donde, desde mi punto de vista ha habido entrenadores con mejores resultados que Peras, bases con mejor rendimiento que Adams, y defensores más eficientes que Hanga, son premios a la temporada euroliga de Baskonia y, según entiendo, no se trata de eso.

Desde mi punto de vista sigo pensando que equivocas equipo con individual, un equipo puede arrasar por tener 10 grandes jugadores donde todos aportan y una noche sale uno y otra sale otro, en el caso del baskonia adams y bourusis lo han sido casi todo, más hanga donde ha sido un estilete defensivo y no sale en las estadísticas todo lo que aportó, sobre Valencia, hamilton igual ha destacado sobre los demás pero no por mucho y sobre el barsa yo no podría destacar a nadie sobre los demas.

No te digo que no, igual me equivoco yo pero siendo esto un deporte de equipo me cuesta trabajo entender que entre los cinco jugadores más decisivos de la comepetición encontremos:
0 jugadores del primer clasificado
0 jugadores del segundo clasificado
0 jugadores del tercer clasificado
y que además el mejor entrenador de la competición tampoco sea el de ninguno de estos equipos.
¿A ti no?

Lo del entrenador si que depende de la actuación del equipo y si que podría merecerlo otro más, pero lo de jugadores no, nos estamos centrando en los del baskonia pero sería injusto quitarle mérito al temporadon que ha hecho mumbru pork no se ha clasificado el bb, para mi es independiente lo que haya hecho el equipo con lo que se merezca un jugador, además que esto no es nada oficial, es algo de solobasket y claramente cada uno tiene su opinión y las respeto totalmente

Yo diría que en cuanto a jugadores, no hay mucha discusión, salvo el hecho de que haya dos 5 en el primer quinteto o dos 1 en el segundo. Creo que si alguien pregunta quien ha sido el mejor base de la liga, la mayoría responderíamos que Adams y algunos Chacho o Sato.
En cuanto al pivot, idem Bou ha dominado, y ha recibido premio MVP continuado, alguno diría que tambien Ayon, o Musli, o Tomic, pero en mi opinión el mejor ha sido el griego.
El entrenador, ofender a Casimiro no tiene precio, no será el entrenador de más prestigio de la liga, pero no es lo mismo empezar tarde, con una plantilla de retales, y llegar hasta donde ha llegado, que empezar donde empiezan VB o LK. Quizás si Casimiro estuviera en su situación no hubiera sacado el mismo rendimiento, pero eso nunca lo sabremos, la comparación es tan subjetiva como válida.

Estos ranking parecen hechos por carajeta, por dios! Bou le saca 50 mns al mejor pivote que ha tenido Madrid en mucho tiempo y Perasovic años luz de Casi miro, Aitor, etc, faltaría la camiseta más bonita...

la camiseta y que tú, alguna vez, dejases de sembrar tu odio a ciertos equipos..., eso tampoco estaría mal

carajeta? eras tú el que pedía respeto para los profesionales? Se ve que aún escuece el despido del chivatillo yoyero tras su triste paso por Gasteiz...

Vaya tontería, el culo con las témporas... que tal ... no sé ex delicuente, es verdad pero suena fuerte, si

No entiendo muy bien qué has querido decir, pero para jeta el que tuvisteis instalado en la poltrona, aquel teñido que fichaba jugadores que él mismo representaba, ejem

Voy a comentar por que se está mezclando lo individual con el equipo, y se está poniendo ejemplos contradictorios, primero quejarse de que haya dos jugadores del baskonia quedando cuarto, cuando los que le acompañan han quedado peor, no tiene mucho sentido, simplemente han sido los mejores para solobasket indiferentemente de la posición del equipo.
Sobre el entrenador lo mismo, el trabajo de peras a sido espectacular, y viendo la dinámica de otros años y con equipos mejores. De los comentados, el único que se lo merecía por encima de peras, para mi seria cuspineda pero sigue siendo una votación de solobasket y en la categoría de entrenador es más difícil que de jugadores ya que no es tangible.

A ver, no es que esté en desacuerdo con los que están, ni con los premios a mejor entrenador o mvp de la temporada, lo son por méritos propios, y yo no le daría el premio a otro.
Los méritos de Perasovic irían de la mano con los de Pedro Martínez, y es reflotar dos naves de gran envergadura, ponerlas en marcha en la dirección correcta y hacerlo en una temporada.
Los de Cuspinera son diferentes, igual de valorados, ha llevado a un equipo candidato al descenso hasta el playoff, y eso tiene mucho mérito, pero aún más si consideramos que fuera se quedan BB o CAI, a priori candidatos a ese puesto. Mismos méritos que otorgo a UCAM pero con más presupuesto.
Por último, una mención a Casimiro, como mínimo, y a su dirección, que lo ha aguantado en el puesto a pesar de la primera mitad de temporada (recordemos el artículo de enero de Solobasket), ha corregido los errores, ha encontrado las piezas necesarias, y ha acabado sin problemas una temporada que se preveía la última del equipo sevillano.

Lo mismo queria comentar en cuanto a Baskonia.
La diferencia entre Laboral y Herbalife ha sido de un puesto en la clasificacion y si no me equivoco (con la dejadez de ir a mirarlo) dos victorias. Ademas Baskonia tiene mas presupuesto, mejor plantilla, etc. Como es posible que Peras gane tan holgadamente el premio a mejor entrenador y Aito solo consiga 4 votos?
Para mi, mejor entrenador, Cuspinera, Katsikaris o Pedro Martinez, el que querais.

Metería a alguien del "caja" (con tantos problemas, con plantilla joven y sin entrenos casi antes del inicio de liga, sin una aficion que empuje en plan masivo como otras canchas... y se han salvado y lo han hecho dignísimamente). Algo ha tenido que ver alguien, llamesele casimiro, balvin o bamforth.

La verdad es que el Caja ha sido directamente todo el equipo la revelación del año. Como quedaron el año pasado y el temporadón que han hecho este año. Si señor, un 10 pal Caja.

Me temo que se os han contaminado los premios de liga endesa con la euroliga.
Temporadón de Baskonia en euroliga, sí. Pero en acb, sin ser mala campaña, es cuarto clasificado a 4 victorias del tercero ... 2 jugadores en el mejor quinteto (en el que no hay ningún jugador de los tres primeros clasificados), mvp, mejor entrenador, mejor defensor ...
¿¿¿¿Y los tres que han quedado por delante????

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar