campeones nba sin all star

5 campeones de la NBA que no fueron All-Star

 

El eterno debate entre galardones colectivos e individuales divide a los estudiosos de las estadísticas de la NBA. Se trata de un criterio más que válido a la hora de hablar del impacto que cada jugador tuvo en la liga. Buenos, algunos eligen quedarse con los campeonatos.

Existen casos de jugadores que fueron importantes para lograr campeonatos de la NBA, pero que aun así no fueron tenidos en cuenta para el Juego de las Estrellas. Incluso, en la lista hay uno que ganó cinco anillos. Estos son los mejores.

Jason Terry (1999-2018)

Terry tuvo una próspera carrera en la NBA disputando 19 temporadas y obteniendo un anillo de campeonato en 2011 con los recordados Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. “Jet” fue parte de la gesta que significó vencer en las Finales de la NBA al Miami Heat de LeBron James.


El guardia de Seattle llegó a la liga en 1999 tras ser seleccionado por Atlanta Hawks en el puesto 10 del Draft de la NBA. Promedió casi 20 puntos por partido en Georgia y fue traspasado a los Mavs, donde dejó su nombre en la historia grande de la franquicia.

A pesar de medir solo 1,88 m, Terry se destacó por ser un guardia ágil e inteligente para robar balones en la zona perimetral. Fue una rueda de auxilio valiosa para los Mavs campeones con una media de 18 puntos, dos rebotes, 3,2 asistencias y 1,3 robos en las Finales de la NBA.

Lamar Odom (1999-2013)

Odom fue un interno dominante, que aseguraba casi una decena de rebotes por partido, y que aportaba una energética presencia que le valió ser elegido Mejor Sexto Hombre en 2011. Su aporte fue clave en los dos títulos que consiguieron Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010.

En 961 partidos disputados en la NBA promedió 13.3 puntos, 8.4 rebotes y un 46.3% en tiros de campo. Además de haber sido el primer Laker en ganar el premio a Mejor Sexto Hombre, integró Mejor quinteto de rookies de la NBA en el 2000.

Durante los Playoffs de 2009, que terminaron con el campeonato de los Lakers, Odom promedió 12.3 puntos y un altísimo 51.4% en triples, además de 9.1 rebotes y 1.4 bloqueos por partido.

Ron Harper (1986-2001)

Harper tiene más títulos que Stephen Curry, pero nunca fue All-Star. Ganó 5 anillos de la NBA, tres con Chicago Bulls y dos con Los Ángeles Lakers. Fue un base destacado, dueño de una gran inteligencia defensiva. Promedió 2.5 robos en su temporada como rookie.

El nativo de Ohio le aportó dinámica, intensidad defensiva y energía a la rotación de los Bulls de Michael Jordan y fue clave para ganar el segundo three-peat de la franquicia.

En su última temporada como profesional fue parte del título de los Lakers en 2001. En total, disputó 1009 partidos como profesional y promedió 13.8 puntos por juego, además de 1.7 robos.

Richard Jefferson (2001-2018)

Jefferson llegó a la NBA en 2001 tras disputar tres temporadas en los Wildcats de Arizona. Fue elegido en la posición 13 por Houston Rockets, antes que Zach Randolph y Tony Parker. En 2016 fue campeón de la NBA junto a LeBron James en Cleveland Cavaliers.

El ex alero estuvo a punto de ser un All-Star mientras jugaba en New Jersey Nets, un equipo que llegó a los Playoffs seis años consecutivos entre 2001 y 2007, pero nunca obtuvo los suficientes votos.

En la 2007-2008 promedió 22.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.1 asistencias. En total, disputó, 1181 partidos a lo largo de 17 temporadas y 8 equipos, incluidos los Spurs de Tim Duncan, Parker y Manu Ginóbili.

Serge Ibaka (2009-2023)

El actual ala pivot de Bayern Munich fue durante más de una década un jugador valioso para la NBA gracias a su físico dominante y a su energía ofensiva. Ibaka fue clave para el único campeonato ganado por Toronto Raptors en 2019.

Al comienzo de su carrera, el español nacido en el Congo tuvo un paso destacado por Oklahoma City Thunder y hasta llegó a promediar 3.7 bloqueos por partido en su tercera temporada. En los Raptors disputó tres temporadas y media y promedió casi 13 tantos.

Durante 14 temporadas jugadas en Estados Unidos, Ibaka jugó 919 partidos, promediando 12 puntos y casi dos tapones por partido. En los Playoffs de 2019 jugó todos los partidos con los Raptors.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
859
#Comentarios: 
10