doc rivers bucks

Doc Rivers convocó de urgencia a sus jugadores para una sesión de video

 

Faltan cuatro partidos para que termine la temporada regular de la NBA y los equipos comienzan a prepararse para los Playoffs, el periodo más apasionante de la liga. En este caso, una de las franquicias sabe que debe mejorar mucho para no repetir algunos errores.

Si bien Milwaukee Bucks está clasificado a la postemporada, las últimas semanas no fueron buenas: perdieron cuatro de los últimos seis partidos. Para un equipo que salió campeón hace tres temporadas y que tiene a superestrellas como Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, es inadmisible haber caído contra Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y Washington Wizards.

Milwaukee Bucks en alerta

Desde que llegó Doc Rivers, Milwaukee Bucks acumula un récord de 15 victorias y 17 derrotas. Si bien mejoraron en el plano defensivo, perdieron eficiencia en ataque y eso se vio reflejado en los números del equipo. Es por eso que el entrenador que fue campeón en 2008 quiere apresurarse a resolver algunos problemas.

Rivers sabe que primero debe hablar con los referentes de la plantilla, los hombres que manejan el vestuario y que son los más importantes a la hora de proyectar un campeonato. De esta manera, el experimentado entrenador juntó a Giannis Antentokounmpo, Damian Lillard, Khris Middleton, Malik Beasley, Brook Lopez, Bobby Portis, Pat Connaughton, Patrick Beverley y Jae Crowder.

Los Bucks perdieron después de la sesión de video

El objetivo principal de la sesión de video de emergencia que los jugadores se miraran unos a otros y, de manera sincera, dieran su punto de vista de lo que piensan sobre la crisis del equipo y qué es lo que corregir mejorar para volver a estar en forma.

Al parecer, la sesión no dio resultados inmediatos, ya que tras el encuentro Milwaukee cayó frente a New York Knicks por 122-109. Durante el partido, volvió a verse faltas de conexión y desatenciones tanto ofensivas como defensivas.

Los números de Adrian Griffin y de Doc Rivers en los Bucks

Adrian Griffin fue despedido el pasado 23 de enero por la franquicia, a pesar de haber cosechado un récord satisfactorio de 30-13. Sin embargo, los Bucks consideraron que el equipo estaba demasiado desbalanceado, con una ofensiva de elite y una defensiva que daba demasiadas ventajas.

Así fue que contrataron a Doc Rivers, un entrenador probado en postemporada, con un campeonato conseguido, y reconocido por el manejo de grupos. Con él, los Bucks lograron mejorar considerablemente la defensiva, pero nuevamente terminaron siendo un conjunto desbalanceado.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
746
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar