Se encuentra usted aquí

Se está saliendo en los Wizards y volvería al Real Madrid

Dobles dígitos de anotación en los últimos cuatro partidos NBA y demostrando que puede ser un elemento de mucha utilidad en el futuro de reconstrucción de Washington Wizards. En solamente nueve encuentros, el que fuera canterano del Real Madrid, espera volver algún día a vestir la camiseta blanca, promedia 7.3 puntos en 14 minutos de juego, esperando convertirse en una pieza importante del futuro head coach -uno de los nombres que surgen es Jordi Fernández- junto a jóvenes valores como Deni Avdija o Bilal Coulibaly.

vukcevic llegó a washington tras pasar por madrid y belgrado

El ala-pívot serbio ha vivido una rápida y notable adaptación al baloncesto NBA y en menos de diez partidos se ha convertido en importante para el sistema de Brian Keefe, entrenador interino de la franquicia de la capital, y espera serlo en un futuro de reconstrucción. A sus 21 años, ha dado consistencia a la plantilla, tiro exterior y un nuevo aire en una desastrosa temporada para Wizards. Se dudó de su decisión de abandonar Partizan y poner rumbo a la NBA, pero tras salir elegido en segunda ronda del Draft, quiere hacer carrera y convertirse en uno de los mejores europeos de la liga estadounidense.

En una entrevista concedida para Mundo Deportivo y Toni Canyameras, el serbio  comenta que el entrenador, la ciudad y los compañeros le acogieron de manera espectacular y son las claves del temprano éxito del europeo. Opina que el ritmo de la liga es la parte que más le cuesta de asimilar, pero considera que para el próximo curso 24-25 estará del todo preparado.

el cambio de partizan a la nba

"Lo quería hacer porque era mi decisión, porque no me gustaba en Partizan y lo pasé muy mal dos años. Y no desaproveché la oportunidad". Durante dos cursos en Belgrado, disputó 36 partidos de liga ABA con 8 y 10 puntos de promedio, bajando a 25 partidos disputados en Euroliga con 4.2 puntos este curso actual bajo las órdenes de Zeljko Obradovic. El joven jugador para salir pagó la cláusula, comentando "me da igual, lo voy a pagar y ya está". Esperaba jugar más en Europa, pero considera que Obradovic le ayudó a crecer y ser parte de lo que es actualmente. 

Los Wizards firmaron un contrato con Tristan de dos años a razón de 2.4 millones de dólares cada temporada, guardando la opción de club para la 24-25. Se espera que la relación entre serbio y Washington siga para su año sophomore, pero el jugador comenta que aún no se han sentado a conversar.

su pasado en el real madrid

De Obradovic guarda un buen recuerdo, pero mucho mejor es su pasado por el Real Madrid y los diferentes cursos que pasó en la cantera blanca. "Me fui del Madrid porque no había espacio y lo entendía", así concluye uno de los grandes valores del pasado junto a otros como Juan Núñez, Baba Miller o Jan Vide. En su posición cohabitaban jugadores como Thompkins, Yabusele o Deck, dejando claro que espera volver algún día a formar parte de la disciplina del Real Madrid. "El Madrid es el mejor club del mundo. Cada uno tiene que tener esta experiencia de estar en la cantera, que es algo que no hay en ningún lado. Ser tan joven y estar ahí es una cosa increíble".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar