Los Charlotte Hornets no han tenido muchas oportunidades de enfrentarse a un equipo que haya sido más afectado por el virus de las lesiones esta temporada que ellos mismos. Pero sí la tuvieron el miércoles ante los Memphis Grizzlies y aprovecharon la ocasión para sumar una victoria a domicilio con la mejor versión de Vasilije Micic, que sigue exprimiendo cada minuto en pista en la NBA.
 
Todo un MVP de la Euroliga que decidió hacer una ‘regresión’ en su carrera colocándose como novato en la NBA para hacerse un hueco en el panorama más potente del baloncesto. Después de una dura época en Oklahoma City Thunder, Vasilije Micic vive otra realidad en bajo las órdenes de Steve Clifford y en Memphis tuvo su mejor noche.

EL MEJOR PARTIDO NBA DE VASILIJE MICIC

Récord de anotación en la NBA con 25 puntos, con una carta de tiro casi impoluta de 9 aciertos en 10 tiros intentados, incluidos 5 de 6 desde el triple. En su línea estadística destacan las 8 asistencias que alimentaron a jugadores como Miles Bridges, que acabó con 27 puntos, o Grant Williams, que agregó 18 tantos, 15 de ellos en el último cuarto.
 
 
Micic brilló en un partido donde reinó el caos absoluto. Los dos equipos mostraron la cara más atípica -o hiperbolizada- de la NBA. Memphis cometió 24 pérdidas de balón y los Hornets tuvieron 20. En el acierto al aro, más de lo mismo. Los Grizzlies tuvieron un pobre 42,4% en tiros de campo, mientras que Charlotte sí tuvo una mejor noche con 53,7%.
 
Su mejor acierto se debió a las canastas fáciles llegadas de las pérdidas de balón de Memphis, donde Micic supo tomar las riendas. “Fue su transición”, dijo Trey Jemison, el pívot de Memphis. “Ellos estaban corriendo y nosotros no estábamos igualando eso. No hablamos lo suficiente. Eso termina siendo un gran problema para nosotros”.
 
Si la cantidad de pérdidas ya era pasmosa, queda sin calificativo que Charlotte no tuviera un solo intento de tiro libre durante los primeros 36 minutos de juego. A pesar de que Memphis estuviera peor, cabe destacar que los Hornets, con sus 20 pérdidas, tuvieron la mayor cantidad en una victoria como visitantes desde que cometieron 23 pérdidas en Dallas el 30 de diciembre de 2020.

MICIC SIGUE MEJORANDO Y ENTRA EN UN CLUB SELECTO 

Con este partido, Micic sigue poniendo sobre la mesa su calidad y trabajo bajo la sombra. El serbio es el quinto jugador en la historia de la NBA con al menos 25 puntos con un 90% de tiros, 5 triples y 5 asistencias en un solo partido, uniéndose a Damian Lillard, Jason Terry, Brent Barry y Hubert Davis. 
 
“Simplemente tenía ritmo”, dijo Micić. “Intento jugar mi juego lo mejor que puedo. Ese soy yo. Siempre intento ser mejor. Hoy fue un buen día para mí y ya está. Nuestro estilo me queda bien. Jugamos con muchos movimientos, muchos pases. Intento encajar bien porque tenemos muchos jugadores talentosos que pueden anotar. La clave es siempre encontrar al mejor hombre en la mejor posición”, explicó el base después de su gran partido.

Steve Clifford no pasa por alto el rendimiento de Micic y reconoció que fue clave en el último cuarto: “Vasa tuvo una jugada en la que recibió una falta y anotó dos tiros libres. En la siguiente posesión, pick-and-roll y acertó el triple. Entonces pensé que esas eran las dos jugadas más importantes [para detener la remontada de Memphis]”.
 
Con la temporada totalmente perdida y LaMelo Ball -su joven estrella- lesionado, los Hornets jugarán sin pena ni gloria lo que resta de calendario esperando dar un paso más en su reconstrucción. De momento, regresarán a casa para abrir un back-to-back ante Phoenix Suns y Philadelphia 76ers.