Giannis Antetokounmpo se prepara para el comienzo de la temporada 2024-2025 de la NBA como el líder de uno de los equipos candidatos a ganar el campeonato. Con Damian Lillard como principal escudero y con la incorporación de Gary Trent Jr. como especialista triplero, Milwaukee Bucks comienza su camino rumbo al anillo.

Giannis, que tiene argumentos para ser considerado el mejor del mundo, afirmó en una entrevista con Complex Sports que no merece ese título y eligió al mejor de la NBA para esta temporada. Su respuesta sorprendió porque no es ni LeBron James, ni el MVP Nikola Jokic, y tampoco Stephen Curry.

Giannis dijo que Jaylen Brown es el mejor de la NBA

Creo que el mejor jugador es el que gana el campeonato y es el mejor del equipo, dijo Giannis Antetokounmpo, a su vez que agregó: “El mejor jugador de la NBA es Jaylen Brown porque no puedes decir que eres el mejor jugador si estás en el equipo que no ganó“, explicó el griego, argumentando por qué él no es el mejor de la liga.

En ese sentido, Giannis siguió su explicación con ejemplos: “No importa si eres el MVP o el All-NBA, si no haces que tu equipo gane, no eres el mejor“, y continuó: “Sí, el año pasado (Nikola) Jokic era el jugador número uno del mundo, y antes de eso fue Steph Curry, y antes fui yo. Así es como lo veo. A la gente no le gusta eso, pero es la realidad“, expresó.

¿Creo que soy el mejor jugador del mundo? No, creo que el mejor jugador del mundo es el último que queda en pie. Es la persona que lleva a su equipo a la meta y les ayuda a ganar el partido. Hace dos años, cuando hicimos eso yo lo era. Cuando estaba durmiendo en mi cama, dije ‘Oh, sí, tal vez soy el mejor jugador del mundo’. Pero ahora, no“, afirmó.

¿Por qué Jaylen Brown es el mejor según Giannis?

Jaylen Brown fue el mejor jugador de las Finales de la NBA y su aporte para que Boston Celtics obtuviera el campeonato fue trascendental. En ocasiones, fue el líder del equipo por encima de Jayson Tatum, quien tuvo un papel secundario defendiendo, y haciendo el trabajo físico que le permitió a Brown jugar más libre.

Brown fue nombrado MVP de las Finales y MVP de las Finales de la Conferencia Este. Tuvo una postemporada memorable promediando 23.9 puntos en los Playoffs y 20.8 tantos en las Finales de la NBA. Fue el jugador más consistente de los Celtics cuando más se lo necesitaba y se ganó uno de los contratos más grandes de la historia: 303 millones de dólares por cinco años.