Denver Nuggets no comenzó la temporada de la mejor manera. Si bien ocupa el cuarto sembrado en el Oeste, el equipo tuvo demasiados altibajos que no estuvieron a la altura del rendimiento de Nikola Jokic, uno de los más dominantes que se haya visto. Por ese motivo, se espera que la franquicia de Colorado ese activa en el mercado, y tienen una obsesión en mente.
Los Nuggets quieren a Zach LaVine
El dos veces All-Star, Zach LaVine, ostenta una buena temporada en Chicago Bulls. Promedia 21.7 puntos, 4.4 rebotes y 4.2. Además, sobresale con una efectividad del 50.1% en tiros de campo y del 42,8% en triples. Según The Athletic, Denver Nuggets es el equipo más interesado en agregar esta producción a su alineación.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
LaVine sería un excelente aliado de Jokic para reducirle presión anotadora. Si bien las lesiones fueron un problema en su carrera, el escolta solo se perdió cuatro partidos en esta campaña. Sin embargo, el problema es su gran contrato de 43 millones de dólares para esta temporada, 45.9 millones para la próxima, y tiene una opción de jugador por 48.9 millones de dólares para la campaña 2026-27.
¿Cómo hará Denver para conseguir a LaVine?
Los Nuggets no pueden traspasar a Jamal Murray esta temporada después de que firmó una reciente extensión, mientras que canjear a Aaron Gordon no tendría sentido debido a que forma la columna vertebral defensiva del equipo. Eso quiere decir que el apuntado para ser cambiado sería Michael Porter Jr., cuyo salario es de 35.8 millones de dólares.
En ese sentido, los Nuggets necesitarán un equipo que iguale el salario de Porter Jr. o que envíe menos dinero para concretar un acuerdo de uno por uno. Porter Jr. tiene un salario elevado, pero no logra igualar el de Zach LaVine, por lo que deberían agregar un jugador más al paquete de traspaso.
En el caso de que deban aumentar el salario para concretar un traspaso por LaVine (43 millones de dólares), probablemente tendrán que sumar a algún jugador como Zeke Nnaji (8.8 millones de dólares) mientras que los Bulls podrían incluir a un jugador con contrato mínimo como Julian Phillips (1.8 millones de dólares).
¿Qué otros jugadores le interesan a Denver?
Los reportes de Ian Begley de The Athletic afirman que los Nuggets expresaron interés o mantuvieron conversaciones preliminares sobre canjes por cinco jugadores más: Jordan Poole de Washington Wizards, Jordan Clarkson de Utah Jazz, De’Andre Hunter de Atlanta Hawks, Cam Johnson de Brooklyn Nets y Jonas Valanciunas de Washington Wizards.
Los Nuggets tienen el cuarto peor banquillo de la liga y necesitan profundizarlo con urgencia. Poole o Clarkson podría ser sólidos anotadores de la segunda unidad, aunque tienen contratos altos para tener ese rol. Hunter y Johnson serían excelentes alternativas como 3&D por su atleticismo y versatilidad, mientras que Valanciunas es un gran terminador de jugadas en la pintura y podría conformar una dupla interior dominante con Jokic.