Nikola Jokic ingresará al Salón de la Fama de la NBA y su dominio será estudiado durante años. No caben dudas de que es uno de los mejores hombres grandes que alguna vez jugó al baloncesto. Sabemos lo brillante que es el serbio y conocemos el impresionante talento ofensivo de Luka Doncic. ¿Te imaginas si jugaran juntos?
¿Cómo fue que Jokic y Doncic casi juegan juntos?
La noche del Draft de la NBA 2018, Denver Nuggets intentó hacer un cambio para poder seleccionar a Doncic. Así lo reveló el periodista especializado en la franquicia Mike Singer a Brian Windhorst de ESPN en el podcast Hoop Collective.
Antes de la noche de la selección, a los Nuggets les interesaban dos jugadores: Doncic y Shai Gilgeous-Alexander (quienes terminó siendo seleccionado por Los Ángeles Clippers, a instancias de Jerry West, según Windhorst, en el puesto 11, tres puestos por delante del turno de los Nuggets).
“Los Nuggets sabían que Vlade Divac, ex general manager de Sacramento Kings, no estaba particularmente entusiasmado con Luka Doncic. La idea de Denver era emparejar a Jokic con Doncic“, contó Singer. Sin embargo, algo pasó y el plan no se concretó.
¿Por qué los Nuggets no eligieron a Doncic?
En ese momento, según contó Singer, hubo una llamada que lo cambió todo. “Los Nuggets llamaron a los Kings y les ofrecieron a Gary Harris y dos selecciones de primera ronda por el pick 2, pero Sacramento no aceptó“, relató.
Sacramento Kings rechazó la oferta de Denver y en su lugar seleccionó a un Marvin Bagley que nunca estuvo a la altura de las expectativas en la liga. A la vez esa negativa le otorgó a Dallas Mavericks la posibilidad de realizar su propio canje: el famoso Doncic por Trae Young con Atlanta Hawks.
Los Nuggets, que ya habían seleccionado a Jokic en 2014 y a Jamal Murray en 2016, pudieron haber conformado un big three con tres de los grandes talentos internacionales de la liga. En su lugar seleccionaron a Michael Porter Jr., en el 14° pick.