Terminó la primera semana de la NBA y varios jugadores tuvieron actuaciones destacadas. Se puede decir que Anthony Davis es el que más impacto causó en toda la liga, pero estrellas como Trae Young, Jayson Tatum y Shai Gilgeous-Alexander también dieron de qué hablar.

Pero no estamos aquí para hablar de las estrellas más reconocidas, sino para mencionar a aquellos jóvenes que sorprendieron por su rendimiento, mejorando sus números, dando muestras de liderazgo y siendo claves para sus equipos. Estas son 4 sorpresas del inicio de la temporada 2024-2025.

Keyonte George

Tras promediar 13 puntos y 4,4 asistencias en 75 partidos la temporada pasada como novato, el jugador de Lewisville, Texas mostró una considerable mejoría en su rendimiento en el comienzo de esta temporada.

Keyonte George comenzó con el pie izquierdo con un 0-9 al principio del partido inaugural entre Utah Jazz y Memphis Grizzlies, pero logró acomodarse promediando 12 puntos y 7 asistencias, siendo el líder de la ofensiva.

En el segundo partido también anotó 12 puntos, pero mejoró su mecánica y sus decisiones de tiro registrando un 37% en triples. Además, estuvo sólido en defensa con dos robos y dejó una muestra de que puede ser un jugador clave para su equipo. Cabe recordar que tiene solo 20 años.

Bilal Coulibaly

Bilal Coulibaly está desatado. Es una de las grandes sorpresas del comienzo de la temporada por su gran consistencia anotadora. Viene de anotarle 23 puntos a Cleveland Cavaliers en 35 minutos, con un 44% de efectividad en triples.

El francés de 20 años aporta gran intensidad en defensa y dio muestras de liderazgo en un equipo que no tiene nada que perder y que seguramente termine entre los peores de la temporada. En su debut dio un recital completo, con 8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Gradey Dick

Se puede decir que por nombre y por lo que se esperaba, Gradey Dick es la gran sorpresa de la temporada. El escolta de reserva de Toronto Raptors demostró que se merece tener minutos con el equipo titular a pesar de tener solo 20 años.

Dick viene de anotarle 23 puntos a Minnesota Timberwolves, con un 4-9 en triples, siendo un auténtico francotirador desde la esquina. Anteriormente, contra Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers registró un 25 y un 33% respectivamente desde larga distancia.

En ninguno de los tres partidos jugó menos de 24 minutos, y además mostró confianza al anotar los 8 tiros libres que lanzó. Es una auténtica sorpresa en el comienzo de la temporada, en especial porque supo mostrar su mayor arma: la larga distancia.

Lamelo Ball

Se puede decir que Lamelo Ball es el mejor jugador en el comienzo de la temporada, por fuera de las estrellas Anthony Davis, Jayson Tatum y Shai Gilgeous-Alexander. El base de Charlotte Hornets no solo está deleitando con sus números, sino también con sus jugadas dignas de highlights.

El menor de los hermanos Ball es el 4° máximo anotador de la NBA con un promedio de 31.7 puntos. Anotó 34 tantos en sus dos primeros partidos y en su segunda noche contra Atlanta Hawks registró una efectividad del ¡64% en triples! Lo de Lamelo es brutal.

Si sigue con este nivel, Lamelo Ball puede ser una estrella que encamine a los Hornets a pelear por un lugar en el Play-in. Es que además repartió 11 asistencias en su debut. Está decidido a que esta, su cuarta temporada, tiene que ser la que lo lleve al estrellato.