A cada equipo le faltan menos de 20 partidos para finalizar su temporada regular y la NBA comienza a ingresar en su etapa definitoria. Por eso, los rankings comienzan a repasar los mejores jugadores del curso. En este caso, lo haremos con los que no fueron seleccionados para el All-Star.

Jrue Holiday (12.9 pts, 5.6 rebs, 44.2% 3P)

Jrue Holiday es una pieza que ensambla perfectamente en el engranaje del mejor equipo de la NBA y el que pone en funcionamiento todo el sistema de Boston Celtics. Con dos presencias en el All-Star y un campeonato ganado con Milwaukee Bucks, se destaca como uno de los mejores bases de la liga.

Holiday probablemente sea el mejor defensor perimetral de la NBA. Promedia 12.9 puntos, con un altísimo 45% en triples, el máximo de su carrera. La liga ignoró al experimentado guardia de 33 años, pero merece reconocimiento.

De’Aaron Fox (27 pts, 4.3 rebs, 1.9 robos)

La NBA a veces toma decisiones difíciles de comprender. De’Aaron Fox es el séptimo máximo anotador de la temporada, pero aun así no fue elegido para el All-Star 2024. Lo más curioso es que si fue elegido el año pasado, cuando promedió menos puntos.

Hace seis días le anotó 44 puntos a Los Ángeles Lakers (igualó su récord de carrera). No solo promedia los mejores números de su carrera en puntos por partido, con 27, sino también el mejor registro de rebotes y robos por juego.

Pascal Siakam (21.5 pts, 7.2 rebs, 38.4% 3P)

La llegada de Pascal Siakam a Indiana Pacers fue una excelente noticia para la franquicia, que en este momento está en puestos de postemporada. Es el jugador que necesitaban para crecer como equipo.

Para tomar noción de esto: Siakam tiene mejores números en esta temporada que en la que salió campeón con Toronto Raptors, cuando la NBA se fijó en él. Registra el mejor porcentaje de triples de su carrera e iguala el de su campaña ganadora en tiros de campo.

Domantas Sabonis (20.1 pts, 13.5 rebs, 42% 3P)

Probablemente, esta sea una de las ausencias más injustas del All-Star en toda la historia. Domantas Sabonis lidera el apartado de rebotes por partido en la NBA y es el jugador con mayor cantidad de triple-dobles en la temporada.

Pero no solo eso, Sabonis es fundamental para una franquicia que ingresará por segunda vez a postemporada, tras no hacerlo por 16 años. El lituano promedia 20.1 puntos, 13.5 rebotes y 8.4 asistencias. Por si fuera poco, promedia un altísimo 42% en triples, el más alto de su carrera.

Victor Wembanyama (20.7 pts, 10.3 rebs, 3.4 bloqueos)

A nadie le hubiera parecido mal que Victor Wembanyama haya sido elegido para el All-Star en su temporada como rookie en la NBA. Es más, la discusión es si es uno de los mejores novatos de la historia.

Solo 45 jugadores fueron elegidos para el All-Star siendo novatos y el unicornio francés podría haber sido uno de ellos. Con 20.7 puntos, 10.3 rebotes y 3.4 bloqueos por partido, sus estadísticas son monstruosas, y más teniendo en cuenta que tiene 20 años. Si finaliza la temporada con esos números, será el primero en toda la historia en conseguirlos.