El mundo del baloncesto se encuentra a las puertas de uno de los grandes momentos de la temporada, la final de la NBA que disputarán Boston Celtics y Dallas Mavericks. Los de Massachusetts quieren obtener un trofeo Larry O’Brien buscado y escalar a la primera posición de franquicias más exitosas de la NBA; los de Texas obtener su segundo título y Doncic sumarse a Dirk Nowitzki como grandes leyendas de los Mavericks.
finales de la nba: mazzula y guardiola juntos
Todo está preparado en la ciudad de Boston para el inicio de las finales de la NBA, programado para la tarde del jueves 7 de junio. Un primer partido que viene precedido por el reencuentro entre Joe Mazzulla, entrenador de la franquicia de Massachusetts, y Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. El head coach de Celtics es un gran aficionado al mundo del fútbol y ya visitó en febrero la Academia del City en Manchester.
together through it all pic.twitter.com/TJpi7Pi9fz
— Boston Celtics (@celtics) June 6, 2024
Ahora es la leyenda de Santpedor quien emprende el viaje de retorno y se han podido encontrar ambos en el TD Garden para dialogar, horas antes del jumping ball entre Celtics vs. Mavs. Mazzulla comentó en su día, “Guardiola es el mejor entrenador de cualquier nivel, en cualquier deporte”.
Con pasado en FC Barcelona, FC Bayern y City, Guardiola es uno de los entrenadores más condecorados de la historia del deporte, con seis títulos de la Primer League y tres Champions League. Mazzulla, en cambio, busca su primer anillo como entrenador jefe y coger el testigo de Doc Rivers, último entrenador campeón de la histórica franquicia.
NBA Finals prep @Chime // #OneForDallas #MFFL pic.twitter.com/qSkyEcpEj9
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) June 5, 2024
aprender de otros entrenadores que no son de baloncesto
Para Joe Mazzulla, nativo de Johnston, Rhode Island, comenzó su andadura como entrenador en Glenville State como asistente. Después llegó el momento de Fairmont State y Maine Red de la G League. Se incorpora como assistant coach de Celtics en junior de 2019 y es ascendido a head coach el 22 de septiembre en sustitución de Ime Udoka.
Ante los medios comentó que es importante y hay que darle valor al hecho de aprender de otros entrenadores que no son de baloncesto y estudiar a gente exitosa en otros deportes. “Dureza, unidad, conexión, la mentalidad que traes. Es lo mismo. Es una cuestión simplemente de conseguir el grupo correcto de gente en el lugar correcto y luego intentar alimentar esa mentalidad cada día. Puedes aprender de todo y todo. Intentas estar lo más abierto de mente que puedes”, añadió Joe. La siguiente parada es el Game 1 de las finales de la NBA.