Steve Kerr contó cuál fue la actitud de Draymond Green que más lo enfadó

 

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Steve Kerr volvió a Estados Unidos para preparar la próxima temporada con Golden State Warriors. Eso significa que volverá a entrenar al siempre problemático Draymond Green, quien firmó una extensión de 100 millones de dólares por cuatro años.

Se puede decir que Kerr está acostumbrado a trabajar en ambientes incómodos y hostiles. Fue compañero de Michael Jordan, un jugador que se destacó por su ferocidad y su forma despiadada de ser con sus pares. Ahora, le toca dirigir a Draymond Green que, si bien está muy lejos de ser Jordan en este aspecto, le trajo varios dolores de cabeza.

Kerr contó cuál fue la actitud de Green que más lo enfadó

Kerr fue entrevistado en el programa de Dan LeBetard y dio detalles de su relación con Green: “Draymond y yo nos parecemos mucho en muchos aspectos, aunque mucha gente no lo notaría desde fuera. Sin embargo, ambos somos competidores maniáticos que perdimos la cabeza el uno con el otro durante algunos partidos", explicó.

"El incidente de Jordan Poole", respondió Steve Kerr cuando le preguntaron cual fue el momento en el que más se enfadó con Draymond Green. "Él sabe que se pasó de la raya con Jordan. Lo sabe, lo supo de inmediato, y eso hizo que esa temporada fuera increíblemente difícil para todos. Esa historia se repitió muchas veces, pero probablemente ese fue el momento en el que más me enojé”, expresó el entrenador.

Cómo fue el incidente entre Draymond Green y Jordan Poole

Lo que comenzó como un entrenamiento normal se convirtió en una pesadilla para los Warriors luego de que Green le diera un puñetazo que dejó inconsciente a Jordan Poole, frente a un gimnasio lleno de jugadores, entrenadores y miembros del personal. Ese día, la temporada del equipo se arruinó por completo.

Tras la filtración de un video que mostraba la pelea, los Warriors no tuvieron más opción que hacerlo público y las cosas nunca volvieron a ser las mismas en el grupo. Green no fue sancionado por la organización, pero este año contó en su podcast que estuvo tan arrepentido que no quería verle la cara a sus compañeros, por lo que durante 20 entrenamientos evitó llegar puntual.



Poole, por su parte, se distanció de sus compañeros y su juego comenzó a decaer en todos los aspectos. Finalmente, después de que los Warriors quedaran eliminados en la primera ronda de los Playoffs, tuvieron que traspasar a Poole a Washington Wizards porque su presencia se volvió casi tóxica en el vestuario.

¿Cómo es el contrato de Draymond Green con Golden State?

El contrato de Draymond Green con Golden State Warriors es de 100 millones de dólares por cuatro años, tras la última renovación. Eso quiere decir que la franquicia depositó su confianza en él, pese a los incidentes que protagonizó y a las sanciones disciplinarias que recibió por parte de la NBA: 12 partidos y 2.6 millones de dólares.

Green tuvo que realizar cursos de comportamiento, trabajar su salud mental y aislarse de sus compañeros para llevar adelante un proceso terapéutico. Sus peleas con Rudy Gobert y con Jusuf Nurkic encendieron las alarmas, y la liga tomó medidas de inmediato. Ahora, Kerr y Green están listos para dejar atrás lo sucedido en busca de un nuevo anillo.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
778
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar