
3 razones por las que Yabusele puede ser el factor X de Philadelphia Sixers
- Los Sixers se ilusionan con Yabusele, una pieza clave para ganar el campeonato
- Tabla de Mercado NBA 2024-2025: Plantillas y fichajes NBA
- Jokic es el mejor jugador del NBA 2K25: análisis de su evolución en el videojuego
- Foto de Icon Sports
Guershon Yabusele eligió pagarle más de 1,5 millones de euros al Real Madrid para poder seguir su carrera en la NBA. Ganará un mínimo de 2,1 millones de dólares en su primer año de contrato con Philadelphia Sixers, y hay una gran expectativa por su regreso a la liga más importante del mundo.
Yabusele fue seleccionado en el puesto número 16 en el Draft de la NBA 2016 por Boston Celtics, donde promedió 2,3 puntos y 1,3 rebotes en 74 partidos de temporada regular. El pivot de 2,01 m será una carta importante para el equipo de Nick Nurse, que apuntará todos sus cañones al campeonato.
¿Por qué Yabusele es un jugador importante para los Sixers?
Guershon Yabusele llega a los Sixers en el mejor momento de su carrera, después de tener un notable rendimiento en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de ganar la Euroliga el año pasado, además de tres Supercopa de España y dos Liga Endesa.
Yabusele será importante para Philadelphia Sixers por su versatilidad y su ataque perimetral. Puede ser un excelente socio de Joel Embiid, además de una sólida alternativa desde el banquillo. Aquí repasaremos tres razones por las que puede ser el factor X del equipo.
beware of the dunking bear. pic.twitter.com/RZKgDazOUb
— Philadelphia 76ers (@sixers) September 23, 2024
3 razones por las que Yabusele puede ser el factor X
La primera razón por la que Yabusele puede ser el factor X de los Sixers es su tiro de tres puntos. El año pasado registró un impresionante 46,1% de efectividad en triples y por encima del 40% en las dos temporadas anteriores (cabe destacar que la línea internacional es ligeramente más corta que la de la NBA).
La segunda razón por la que Yabusele puede ser el factor X es su físico. Es el único pivot verdadero del equipo, capaz de recibir y asistir en el poste bajo, marcar a hombres grandes (pesa 110 Kg), y anotar en la pintura. KJ Martin es el único que podría disputarle un lugar en la rotación interior, y solo jugó una media de 12 minutos la última temporada.
La tercera razón es que Yabusele es capaz de poner el balón en el suelo y crear sus propias jugadas aclaradas. Hablamos de uno de los jugadores más completos de la plantilla en cuanto a fundamentos, capacidades atléticas, físico y habilidades ofensivas se refiere. Sin embargo, tiene puntos débiles.
¿Cuál es el punto débil de Yabusele?
Yabusele deberá ser más agresivo en la búsqueda de rebotes. De hecho, el presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey, expresó abiertamente que los rebotes pueden ser el problema principal del nuevo equipo de los Sixers.
Yabusele no promedió más de 4 rebotes en sus últimas campañas, y en la NBA tendrá que desarrollar este aspecto para ser un pivot considerado en la rotación. En ese apartado ya estuvo trabajando con Fabulous Flournoy, asistente de Nurse en los Sixers.
Flournoy trabajó con Nick Nurse en el equipo campeón de Toronto Raptors y su trabajo fue valioso para construir el sistema defensivo del equipo campeón en 2019. Si Yabusele logra ser un perro de caza en defensa, puede ser el factor X que Philadelphia Sixers necesita para ganar el campeonato.
- Inicie sesión para comentar