Solapas principales

El juego de cartas de la Liga Endesa: la hora de Movistar Estudiantes

Hoy cerramos la serie de capítulos del juego de cartas con el último equipo de la Liga Endesa: Movistar Estudiantes. Los colegiales están viviendo unas de las temporadas más duras en su historia con serios problemas económicos que han repercutido en salidas de jugadores, cuerpo técnico y unos resultados deportivos muy decepcionantes. Pese a todo, la llegada de Javier Zamora al banquillo ha dado fuerza a un equipo derrumbado y los colegiales continuan en la lucha por la permanencia estando a dos victorias de UCAM Murcia.

Es importante recordar que si tenéis alguna duda podéis consultar el reglamento presentando en el primer capitulo y se seguirán sacando partidos virtuales para poder explicar mejor el funcionamiento del juego. Si algún interesado tienen problemas con la descarga de las cartas y dado o el funcionamiento del juego puede ponerse en contacto conmigo dejando un mensaje en este artículo o a través de Twitter (@kike_Duque).

Todas las cartas y el dado de juego se han creado para poder ser descargada por cada uno de ustedes y poder así imprimirlas en sus casas para poder jugar. En caso de no disponer de impresora, se podría jugar igualmente creando las cartas y puntuaciones en un papel o con dos dispositivos electrónicos, cada uno con su baraja.

MANUAL

REGLAMENTO DEL JUEGO

DADO

CARTAS DE APOYO

CARTAS DE EQUIPOS 

Una vez repasado el reglamento de juego; toca presentar al equipo debutante: Movistar Estudiantes.

Los colegiales se verán las caras contra uno de los ogros de la competición como KirolBet Baskonia. Para el partido de hoy, los baskonistas salen a jugar con este quinteto:  

PARTIDO: MOVISTAR ESTUDIANTES vs KIROLBET BASKONIA

Comenzamos presentando los dos quintetos que disputarán el partido de hoy. 

Movistar Estudiantes sale a jugar con Phil Pressey como base, Aleksa Avramovic como escolta anotador, Phil Scrubb en la posición de tres, Nemanja Dangubic en el puesto de ala-pívot y Víctor Arteaga como pívot. KirolBet Baskonia sale de inicio con Pierria Henry como base, Matt Janning como escolta tirador, Shavon Shields como alero multiusos, Tornike Shengelia en el puesto de ala-pívot Micheal Eric como cinco. Javier Zamora elige las cartas de Apoyo PIZARRA e IMÁN, mientras que Dusko Ivanovic opta por MURALLA y PIZARRA. ¡Empecemos!

1º CUARTO: ATAQUE

Pitido inicial y comienza el partido con un primer cuarto de claro sabor ofensivo. Movistar Estudiantes sale de inicio con el cañonero serbio Aleksa Avramovic (94 en Ataque) mientras que los baskonistas salen a jugar con el alero danés Shavon Shields (90 en Ataque). Los primeros puntos del partido se los llevan los colegiales (94 - 90 = 4) inaugurando el electrónico con un marcador de 4 a 0.

2º CUARTO: DEFENSA

Pasamos de mirar el aro a cerrarlo. Toca defender y Javier Zamora introduce en el parquet a Phil Pressey (93 en Defensa) mientras que Dusko Ivanovic introduce a Micheal Eric (87 en Defensa) y utiliza la carta de Apoyo MURALLA (87 + 7 = 964). El cuarto es para los baskonistas por 1 punto (93 - 94 = 1) sumando sus primeros dígitos en el electrónico y situándose a tres puntos de los colegiales al descanso (4 - 1).

3º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Tras el paso por vestuarios, el juego táctico toma el protagonismo. Los colegiales salen a jugar con Phil Scrubb (87 en Organización) y utiliza la carta de Apoyo PIZARRA (87 + 7 = 94). KirolBet Baskonia saca a su base Pierria Henry (89 en Organización) y también utiliza la carta de Apoyo PIZARRA (89 + 7 = 96). El cuarto vuelve a ser para los baskonistas (94 - 96 = 2) pero continuan por detrás de Movistar Estudiantes en el marcador global (4 - 3).

4º CUARTO: DUELO

No hay mejor manera para decidir un partido que sacando a los jugones. Movistar Estudiantes se jugará el partido con Víctor Arteaga (344 puntos) y gasta su última carta de Apoyo IMÁN (344 + 7 = 351). KirolBet Baskonia opta por meter en pista a su capitán Tornike Shengelia (366 puntos). El cuarto se lo llevan los baskonistas con contundencia (351 - 366 = 15) consiguiendo remontar en el marcador y llevarse el partido con una importante victoria por 14 puntos (4 - 17).

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

CARTAS JUGADORES MOVISTAR ESTUDIANTES:

1.- CARTAS JUGADORES BARÇA

2.- CARTAS JUGADORES REAL MADRID

3.- CARTAS JUGADORES CASADEMONT ZARAGOZA

4.- CARTAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE

5.- CARTAS JUGADORES RETABET BILBAO BASKET

6.- CARTAS JUGADORES MORABANC ANDORRA

7.- CARTAS JUGADORES VALENCIA BASKET

8.- CARTAS JUGADORES KIROLBET BASKONIA

9.- CARTAS JUGADORES UNICAJA MÁLAGA

10.- CARTAS JUGADORES SAN PABLO BURGOS

11.- CARTAS JUGADORES HERBALIFE GRAN CANARIA

12.- CARTAS JUGADORES JOVENTUT BADALONA 

13.- CARTAS JUGADORES BAXI MANRESA

14.- CARTAS JUGADORES MONBUS OBRADOIRO

15.- CARTAS JUGADORES COOSUR REAL BETIS

16.- CARTAS JUGADORES UCAM MURCIA

17.- CARTAS JUGADORES MONTAKIT FUENLABRADA

CARTA DE APOYO ON FIRE

CARTA DE APOYO MURALLA

CARTA DE APOYO PIZARRA

CARTA DE APOYO IMÁN 

DADO

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,830,059

Comentarios

Gracias por el contenido pero las estadísticas de Dangubic están demasiado subidas...
Un saludo.

Muy buenas, si que es cierto que hay jugadores que pueden tener unas valoraciones algo por encima de lo esperado pero se ha hecho para intentar que los equipos queden más compensados y poder tener partidas más igualadas. Espero que eso no quite para que disfrutes del juego al máximo !!

Un saludo