CSKA MOSCOW 86-78 ZENIT ST. PETERSBURG
El equipo de Xavi Pascual compitió contra el actual campeón, llegando a ponerse 79-74 a falta de tres minutos y 82-78 quedando 32 segundos, pero un otra vez inspirado Mike James impidió que el entrenador de Gavà se estrenase con Zenit. El club de San Petersburgo plantó cara gracias a la brillante actuación de Austin Hollins, que se fue hasta 28 puntos, pero hoy no contó con la buena actuación del juego interior ex ACB, ya que Ayón, Iverson y Thomas estuvieron muy grises, siendo Abromaitis el único escudero fiable (13 puntos y 18 de valoración).
Por CSKA aportaron jugadores como Hines, Voitgmann, Strelnieks y Hilliard, pero una vez más el líder absoluto fue Mike James, con 27 puntos y 26 de valoración, además de cerrar prácticamente todos los cuartos con algunas de sus canastas habituales.


youtube://v/7DKkfqo27yU
ZALGIRIS KAUNAS 96-85 KHIMKI MOSCOW
Hablar de milagro no es lo más adecuado ya que lo que hay es mucho trabajo y talento, pero también hay que reconocer que lo de Jasikevicius con el Zalgiris algo de magia tiene. La temporada pasada se comentaba que lo de la anterior podría haber sido flor de un día. En la actual, tras la perdida otra vez de sus estrellas, sin parecer que los sustitutos pudieran dar un nivel tan alto y en la Euroliga más dura llena de ex NBAs, se volvía a dudar de sus posibilidades y sobre todo tras un horrible inicio con 12 derrotas en los primeros 15 partidos. Pues otra vez Saras Jasikevicius nos ha dado un enorme zasca a los agoreros. Ya suman 12 victorias y le han ganado el average a Khimki, que sale de puestos de playoff con esta derrota.
Los lituanos dominaron el partido desde el principio con un gran primer cuarto (29-15) y, exceptuando el tercer cuarto, el duelo fue suyo en todo momento. Zalgiris tuvo hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración, liderados por Zach Leday (26) y Lukas Lekavicius (20). Jerebko, Timma y Shved fueron los mejores de Khimki y plantaron cara, pero los lituanos fueron mucho más equipo.


youtube://v/9ZODkqJRi0A
OLYMPIACOS 81-78 PANATHINAIKOS OPAP ATHENS
Como todos los derbis, el griego fue un partido en el que no contó para nada la clasificación ni el mejor de Panathinaikos en esta temporada. El partido fue igualado, tenso y emocionante, donde la pasión contó por encima de otras cosas y Olympiacos tuvo más al amparo de su público. Los de Bartzokas se basaron en la actuación de dos recién llegados, siendo McKissic el mejor en la anotación y Octavius Ellis dominando la zona. Papanikolau, Vezenkov y Rochestie también aportaron a esta gran victoria.
Panathinaikos tuvo la última jugada para enviar el partido a la prórroga con ocho segundos pero Deshuan Thomas no acertó en su intento. Calathes fue otra vez el mejor pero le costó encontrar a sus compañeros con solo cinco asistencias, o, más bien, cuando abrió para el tiro exterior sus compañeros fallaron. El 1 de 20 en triples de los de Pitino fue el factor negativo más decisivo para su derrota.


youtube://v/TNLMVWIB2wI
LDLC ASVEL VILLEURBANNE 72-65 VALENCIA BASKET
-Valencia Basket se deja una vida en casa del ASVEL Villeurbanne
youtube://v/QnjIsiikP0I
ARMANI MILAN 73-78 REAL MADRID
-Walter Tavares y Rudy Fernández silencian a Armani Milán
youtube://v/eX7O9109dgE