Solapas principales

Euroliga (noviembre): Mejor quinteto Solobasket y resumen mensual

El segundo mes de la Euroliga ha servido para ir asentando la clasificación con la recuperación de algunos partidos de los que estaban reprogramados, aunque aún faltan unos cuantos que se disputarán en diciembre. A nivel deportivo este ha sido el mes de equipos como el Barça, que ha conseguido el liderato en solitario, CSKA, que suma la mejor racha de la competición y no ha conocido la derrota, Valencia Basket, que se ha colocado en el tercer puesto, Zenit San Petersburgo, que sustituye como sorpresa a Zalgiris, Anadolu Efes y Real Madrid, que se han colocado ya en puestos de playoff tras su mal inicio.

Por el lado contrario, ha sido un mes horrible para Zalgiris y Fenerbahce, que comenzaron a un nivel muy por encima del esperado y se han derrumbado. También ha sido la confirmación de la complicada temporada que les espera a equipos como ALBA Berlín y ASVEL Villerbaunne y del mal rendimiento de proyectos millonarios como los de Khimki y Maccabi Tel Aviv.

-Crónicas y resúmenes

Aquí tenéis también recopilados todos los artículos que hemos sacado sobre los protagonistas de la Euroliga en este mes de noviembre:

-La historia de Marius Grigonis, de LEB Oro a MVP en Euroliga

-¿Por qué llegaste tan tarde, Moustapha Fall?

Nuestro equipo de la sección Solobasket Europa también ha comenzado a traeros artículos relacionados con otras competiciones como la Eurocup, la Basketball Champions League u otras ligas europeas y aquí tenéis todos los del mes de noviembre:

-Las tres perlas balcánicas que brillan en la ABA League

-Los mejores U19 de las principales ligas en Europa

-Elvar Fridriksson, la frialdad islandesa vestida de generosidad sin límite

-Un Virtus Bologna invicto en Eurocup y que enamora con su juego colectivo

-Alan Williams, el coleccionista de dobles dobles

-Steven Gray y su récord de valoración en la Basketball Champions League

-Trento, ¿équipo revelación en Eurocup?

-Erick Green, puntos de cabeza de ratón

-Alperen Sengun, dominando las zonas turcas con 18 años

-Ante Tomic arranca con ventaja la carrera por el MVP de la Eurocup

-Victor Wembanyama, el fenómeno francés de 16 años y 2,18 que asombra al baloncesto

-Tamir Blatt: el hijo de la leyenda espera su oportunidad

-La Virtus Bologna consigue un nuevo gran retorno con el fichaje de Marco Belinelli

REGULAR SEASON, ROUND 11, NOVEMBER 26-27, 2020

EL QUINTETO IDEAL SOLOBASKET DE NOVIEMBRE

Base

Mike James
(CSKA)
 
Escolta

PREPELIC, KLEMENKlemen Prepelic
(Valencia Basket)

Alero

lucic.jpg

LUCIC, VLADIMIRVladimir
Lucic
(Bayern Munich)
Ala-pívot

Nikola
Mirotic
(Barça)


 
Pívot

Walter Tavares (Real Madrid)
 

 

 

En nuestro quinteto mensual, al igual que en los semanales, hemos valorado la mejor valoración media por posición pero siempre teniendo en cuenta las victorias de su equipo. El baremo que hemos decidido es el de jugadores de equipos que al menos han tenido más victorias que derrotas, primando los triunfos conseguidos en ese mes de noviembre y por ese motivo Mike James, con pleno de victorias, ha estado por encima de Pierria Henry. Nuestro MVP es Nikola Mirotic, que ha liderado al Barça aún mes casi perfecto con una valoración muy por encima de los otros seleccionados en el quinteto. 

BASE: MIKE JAMES - CSKA

-4 victorias y ninguna derrota. 22'5 puntos, 3'3 asistencias y 20'75 de valoración

Otro espectacular mes del base de CSKA que ya se ha situado como el máximo anotador de la competición con 19'5 puntos por partido. Su equipo ha arrasado con cinco victorias y ninguna derrota, aunque el espectacular ex de Baskonia no participó en una de ellas. Comenzó la temporada dando algunas victorias con sus actuaciones individuales dentro de un rendimiento irregular de su equipo y sigue al mismo nivel ahora que los de Itoudis ya han comenzado a engrasar su intimidante plantilla de esta temporada. A pesar de todo esto, seguirá generando debate sobre su puesto en el Top europeo y sobre si su juego es demasiado individualista para ganar títulos, algo que solo conseguirá borrar si por fin consigue llevarse la preciada Euroliga.

Turkish Airlines EuroLeague MVP of the Week: Mike James, CSKA Moscow

ESCOLTA: KLEMEN PREPELIC - VALENCIA BASKET

-4 victorias y 1 derrota. 17 puntos, 4'2 asistencias y 19 de valoración

Este Valencia Basket de la dos caras aún ha aumentado la diferencia entre sus dos versiones en este mes de noviembre. Su mes en Euroliga ha sido brillante, habiendo perdido un solo partido  y ganado a rivales de la talla de Armani Milán, Panathinaikos, Maccabi y Fenerbahce. Una de las claves ha sido la adaptación de Klemen Prepelic. Tras un mes de octubre en el que solo en un partido alcanzó dobles dígitos en anotación y valoración, el escolta esloveno ha sido muy importante con su desempeño en ataque, siempre por encima de la decena, con un solo partido en el que no la alcanzó en valoración con 9 y brillando también en la generación de juego con 4'2 asistencias por partido. Sus rachas ofensivas han sido decisivas en varias de las victorias y sus minutos y tiros han subido exponencialmente del primer mes a este, alcanzando sus topes en anotación y valoración en Euroliga con 22 y 26 respectivamente.

Valencia Basket - Maccabi Playtika Tel Aviv 82-80: Klemen Prepelic (22 points)

ALERO: VLADIMIR LUCIC - BAYERN MUNICH

-3 victorias y 2 derrotas. 14 puntos, 5'2 rebotes, 1'6 asistencias y 19'8 de valoración

Bayern Munich comenzó el mes de noviembre manteniendo el gran nivel que está mostrando desde la llegada de Trinchieri y consiguiendo tres victorias seguidas, para finalizarlo con dos derrotas consecutivas por primera vez en esta Euroliga. A pesar de ese final de mes, su desempeño sigue siendo destacado y se mantiene en un gran cuarto puesto con Vladimir Lucic manteniendo su estatus de mejor jugador de los alemanes. El rendimiento del ex de Partizan y Valencia ha sido algo más irregular, pero ha ganado su segundo MVP de la jornada con su tope en valoración en esta competición al alcanzar los 35 créditos. En la última derrota también brilló con 20 puntos y 26 de valoración.

Turkish Airlines EuroLeague MVP of the Week: Vladimir Lucic, FC Bayern Munich

ALA-PÍVOT: NIKOLA MIROTIC - BARÇA

-3 victorias y 1 derrota. 17'8 puntos, 6'5 rebotes y 25'75 de valoración

Como ya comentamos en el artículo sobre el mejor quinteto ACB tras estas dos primeras jornadas, Mirotic está deslumbrando sin necesidad de acaparar todos los minutos y tiros como la temporada pasada, ni de realizar valoraciones estratosféricas. Este mes ha liderado la valoración con 25'75  jugando menos de 22 minutos por partido y con una efectividad tremenda en tiros de dos, habiendo acertado 20 de los 23 intentos que ha realizado. El líder en valoración con 24'71, segundo en porcentaje de tiros de 2 con 80'85%, segundo en rebotes con 6'71 y cuarto en anotación con 17'14. Si extrapolamos sus datos a cuarenta minutos se va a 40'81 de valoración y sería el máximo anotador con 28'31. Es nuestro indiscutible MVP de noviembre y el de este inicio de temporada.

FC Barcelona - Crvena Zvezda mts Belgrade 76-65: Mirotic Nikola (23 points)

PÍVOT: WALTER TAVARES - REAL MADRID

-4 victorias y 1 derrota. 11'4 puntos, 8'4 rebotes, 2'2 tapones y 20'8 de valoración

El mes de octubre fue muy malo para el Real Madrid con cuatro derrotas y tan solo dos victorias, pero en noviembre ya se han puesto las pilas y el mayor culpable ha sido Walter Tavares. Estuvieron a punto de terminar el mes invictos pero un triplazo de Mike James y un fallo de concentración del propio Tavares lo impidieron, pero aún así han sido el mejor equipo de este período junto a Valencia y por detrás de CSKA, el rival que los derrotó. El gigante caboverdiano consiguió sus topes en puntos y valoración en el partido contra Zalgiris al sumar 22 y 34 respectivamente y ya no queda ninguna duda que es el jugador más importante de este Real Madrid tras la salida de Facundo Campazzo.

Zalgiris Kaunas - Real Madrid 90-93: Walter Tavares (22 points on 9/9 2PT)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,186
#Comentarios: 
2,851
Total lecturas: 
2,980,859