El deporte debe ser entendido como lo que es, una actividad física de superación, y en los deportes como el baloncesto, que se practican en grupo, conformando equipos organizados en forma de ligas, además, como un reto de superación.

Pero la condición humana le da una dimensión más allá.

El espíritu competitivo, la asociación de identidad con un equipo, más si es una selección nacional, el afan de superar al contrario… todo esto, ligado a intereses puramente comerciales que van más allá del simple prestigio como deportistas, incluso en algunas ocasiones mezclando ideas políticas, filias y fobias interterritoriales, llega a convertir algunos partidos en verdaderos polvorines que, con un simple gesto, puede hacer estallar la violencia sobre la pista.

Desde SoloBasket TV hemos querido hacer una pequeña recopilación con momentos del baloncesto FIBA y NBA como muestra de la violencia que se puede generar sobre el parquet. No es un territorio reservado a equipos con un carácter "complicado" (aquella Yugoslavia de Petrovic desquiciaba al más pintado) o a "jugadores calientes" (todos tenemos en mente unos cuantos), hasta los súperclase como Michael Jordan han tenido su "click de locura".

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver: