Solapas principales

La mejor noche NBA del Mozart del Basket

Videos: La mejor noche NBA del Mozart del Basket

  • Drazen Petrovic anotando 44 puntos a los Rockets en 1993.

DRAZEN PETROVIC 44 pts VS Houston Rockets [1993]

Un maldito 7 de junio de 1993, la Parca nos dejaba sin uno de los mayores talentos que ha dado el basket mundial. Un jugador irrepetible y único. En una autopista camino a Munich fallecía Drazen Petrovic. Lo hacía a los 28 años y tras completar su mejor campaña en la NBA.

Tras dos grises temporadas en los Blazers, el Genio de Sibenik había recalado en los New Jersey Nets, franquicia en la que su peso fue aumentando con el tiempo. Con Kenny Anderson de base y Derrick Coleman como referencia interior, Drazen Petrovic se había reconvertido en escolta letal pero algo más ortodoxo y más maduro que aquel jugador que reinó durante buena parte de los 80 en Europa. En su tercera campaña en New Jersey (la 1992-93), se fue hasta los 22.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.5 asistencias por encuentro, siendo elegido en el tercer quinteto ideal de la temporada. El 24 de enero de 1993 redondearía su mejor actuación como jugador NBA. Fue ante los Rockets, en un choque que los suyos se llevaron por 100-83. El jugador croata se iría hasta los 44 puntos con una planilla estadística simplemente perfecta: 17/23 en tiros de campo (3/3 en triples) y 7/7 en tiros libres

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,793,041

Comentarios

Como alguien ha dicho ya, probablemente el mejor (al menos en un top 5) de mejores jugadores FIBA de todos los tiempos. En una época en la que todavía las diferencias eran muy importantes entre el Viejo Continente y la NBA, Petrovic destacó quizás en una de las posiciones más complicadas en el juego. Un talento descomunal y un carácter a la par que su talento que nos enamoró a más de uno. El amor que le profesaron sus seguidores solo era comparable al odio que despertaba en las aficiones rivales. Un odio que siempre acababa en ... ojalá jugara en nuestro equipo.

Una tragedia su muerte para todos los que amamos este deporte.

Mas claro el agua...comparto 100% tu comentario. Odiado por sus rivales pero a su vez admirado y sobre todo deseado en igual o mas medida.
Recuerdo que eso les sucedio a los hinchas del Real Madrid, que pasaron del odio (cuando jugaba en la Cibona) al amor (cuando ficho por ellos), sin escalas.
Nunca he visto en el baloncesto FIBA una mezcla tan perfecta de talento, caracter, mentalidad ganadora y picardia como en Draen Petrovic...y en la NBA muy pocos.

Ha fichado por el Madrid alla por fines de los 80, porque Aito Garcia Renesses le habia bajado el pulgar para fichar por el Barça como era su intencion.
Recuerdo que luego de unos play offs finales memorables, el Barça ha ganado el titulo de campeon (3 a 2), en una finalisima muy peleada y polemica por el arbitraje. Recuerdo un Palau euforico como pocas veces he visto pues el Barça estaba festejando el titulo de campeon de "la liga de Petrovic".

Siempre fue mi ídolo hasta que ficho por el Madrid claro....
En serio uno de los mejores que he visto jugar, me quede con las ganas de verlo a el y a un sabonis sano ser all stars habituales y volver con anillos

DRAZEN PETROVIC...simplemente EL MEJOR JUGADOR FIBA DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO MUNDIAL.
Seguro hubiera llegado a ser una gran estrella tambien en la NBA.

Me encanta todos los contenidos que tengan que ver con decadas anteriores, gran sección esta como ya ha comentado Alvin Jones. Podemos imaginar facilmente que Petrovic hubiese triunfado en siguientes temporadas, aunque la pena es que nos quedamos sin poder verlo ( yo tuve el privilegio de verlo en Albolote contra el Puleva y fue lo ostia su duelo contra Grbovic). Por cierto, no creo que Calderon sea una medianía precisamente... lo de Claver es otra cosa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar